Entrevista a Javier Campos Oramas en “La noche de Adolfo Arjona” de la cadena COPE 

 

Adolfo Arjona, director de “La noche” de la cadena COPE

Hace algunas fechas, el escritor Javier Campos Oramas fue entrevistado en el programa La noche de Adolfo Arjona, para la cadena COPE, tras la celebración de los 90 años de la visita de Agatha Christie a las Islas Canarias. En esta alocución para toda España, Oramas habló de la estancia de Agatha Christie en Tenerife y Las Palmas, destacando cómo fueron los comienzos de la escritora cuya visita data del año 1927.

A través de su libro-ensayo, Oramas nos desvela datos desconocidos acerca de la estancia de la escritora británica en Canarias. Entre ellos, la relación con el enigmático Doctor Lucas, quien trató a la novelista fallecida en 1976. Gracias a su apoyo y reflexiones, Christie logró superar la gran depresión que vivió a causa de las constantes infidelidades de su esposo, Archibald Christie, lo que la llevaría a tomar la decisión de su vida: convertirse en la mayor escritora del género policial.

Recordemos que esta escritora británica ha sido reconocida como la reina de las novelas de crímenes, cuyas obras han sido las más vendidas de todos los tiempos con más de 2.000 millones de ejemplares traducidos a 44 idiomas y adaptadas al cine, la televisión y el teatro, además de haber creado a famosos personajes como Miss Marple y Hércules Poirot.

 

 

No se admiten más comentarios