Lidia Moncayo

 

Lidia Moncayo autora de El legado del sol y la luna. Editorial Adarve. Publicar un libroNací en Marbella en 1991. He crecido y vivido en esta ciudad hasta que me mudé a la ciudad de Málaga para estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga. Tras terminar, decidí mudarme a Madrid para continuar mi formación y especializarme en finanzas y contabilidad. Más tarde, por motivos de trabajo, me mudé a la ciudad de Granada y luego volví a Madrid pues aún me quedaban cosas por descubrir de esta ciudad y de mí misma como persona. He de decir que tras vivir en todos estos lugares no hay mejor sitio para vivir que mi ciudad natal y por eso decidí establecerme finalmente en Marbella.

Contando más sobre mí, lo que conozco de mí, no soy una persona tímida pero sí soy una persona introvertida y reservada que no le gusta mostrar el lado sensible. Pero, desde que me convertí en escritora, he dejado aflorar más esa parte de mí que suelo esconder. Me considero una persona lógica y racional, sin dejar de ser algo impulsiva, de gustos sencillos y puede que algo orgullosa.

En cuanto a mis aficiones, obviamente la lectura y la escritura están en la cúspide y siempre que tengo algo de tiempo aprovecho para llevarlo a cabo. Otra de mis aficiones son las películas, series y el fútbol, todo ello culpa de mi padre. Y la Historia pues me resulta fascinante y una forma de comprender el mundo tal como es.

Convertirme en escritora no fue planeado sino que simplemente surgió motivado por la pasión que siento a descubrir nuevos personajes, nuevas historias y nuevas aventuras y el deseo de ser yo misma la que crease esas historias, esos personajes y esas aventuras. Fue el paso lógico de lectora a escritora.

No tengo un autor favorito ni una novela favorita pues siempre he disfrutado todas las novelas que he leído pues todas esas historias merecen ser leídas, aunque guardo un lugar especial para “Señorita” de Juan Eslava Galán pues fue la novela que me abrió un nuevo mundo: el de la literatura. Otra de las novelas que más me ha impresionado fue “Crimen y Castigo” de Fiódor Dostoievski.

Como escritora puedo hablar poco de mí pues estoy en el alba de mi carrera. Mi primera novela y única hasta el momento es “El Legado del Sol y la Luna. El alba” como el comienzo de una trilogía que disfruto día a día leyéndola y escribiendo, además de descubrir todo lo que puede contar con cada línea. He comenzado mi carrera con el género fantástico pero espero poder ampliar mi trabajo con la novela negra y la novela histórica y, aunque estoy centrada de lleno en “El Legado del Sol y la Luna”, ya he comenzado con algún nuevo proyecto de novela histórica y tengo planeados proyectos de novela negra.

Entiendo la vida de esta forma: hacer lo que se ama sobre todas las cosas, sin perjudicar a nadie y sin miedo a los prejuicios y opiniones. Debemos disfrutar de cada momento pues, al fin y al cabo, es lo que nos llevamos de esta vida. El resto se quedará aquí.

Como escribió en esta conversación entre el Señor Conejo y el Sombrerero Loco en “Alicia en el País de las Maravillas”:

– Lo mejor será que bailemos.

­– ¿Y qué nos juzguen de locos, Sr. Conejo?

– ¿Usted conoce cuerdos felices?

–Tiene razón, bailemos.

Comentarios cerrados.