Daniel Mustieles

 

Daniel Mustieles Piedra papel palabra. Editorial Adarve, Publicar un libroTengo 38 años, vivo actualmente en San Lorenzo del Escorial y tengo pareja estable.

Nací en Madrid capital pero mi familia y yo nos mudamos a San Lorenzo del Escorial hace ya unos cuantos años. Estudié Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y un Máster en Software Libre y trabajo como administrador de sistemas Linux en una empresa privada.

A nivel literario he sido siempre un apasionado de la lectura. En casa siempre ha habido muchos libros y me gusta leer desde que era pequeño. Empecé a escribir más o menos a los 16 años, escritura emocional como terapia para expresar sentimientos. Descubrí la poesía hace relativamente poco tiempo y eso me abrió un nuevo mundo de posibilidades, no solo como lector sino como escritor.

Aficiones: Me encanta la música, el cine, los juegos de mesa y sobre todo poder quedar con personas afines a mis gustos e inquietudes para poder crear y compartir juntos.

Rasgo más sobresaliente de mi personalidad: Soy un poco tímido, aunque no lo parezca, pero luego me desenvuelvo bien. Me gustan las cosas sencillas y poder ayudar a los demás en lo que esté en mi mano. Soy muy ordenado y un poco perfeccionista en las cosas que hago.

Por qué decidí ser escritor: Realmente no fue una decisión como tal, sino que empecé a escribir para mí, quizá por la necesidad de expresar ideas o sentimientos o porque simplemente me gustaba hacerlo. Pasado un tiempo y habiendo escrito ya unos cuantos poemas, mucha gente me decía que le gustaban y me animaban a publicarlos en un libro. Nunca me lo había planteado pero un día pensé ¿por qué no?

Autores preferidos y por qué: Herman Hesse, Kafka, Roald Dahl, todos ellos me han acompañado durante mucho tiempo y me han enseñado nuevos mundos.

Carlos Salem. Editorial Adarve

Carlos Salem Sola (Buenos Aires, 1959) es un escritor, poeta y periodista. Desde el año 1988 reside en Madrid, España.

En poesía, Carlos Salem ha sido para mí un gran referente, tanto por la forma de escribir como por la forma de recitar. Jesús Urceloy, Escandar Algeet, Ernesto Pérez-Vallejo, Oliverio Girondo… son muchos los que me han marcado y dejado de alguna manera un pequeño poso que a veces se refleja en mis poemas

Mi obra favorita de otro autor: Me impactó mucho Demian de Hermann Hesse, aunque recuerdo que fue con Bajo las ruedas con el primer libro que lloré al terminarlo. Me sentí muy identificado con el personaje de Hans y con su historia.

Mi obra favorita de las que he escrito: Piedra, papel, palabra es mi primer poemario publicado y me siento muy orgulloso de él. Tengo un cariño especial al poema Contracorriente, creo que es muy divertido y fue de los primeros que escribí.

Mi estilo literario: He escrito algún microrrelato y un par de cuentos cortos, aunque es con la poesía con lo que me siento más cómodo, tanto en verso como prosa poética. Es un género que permite expresar todo lo que uno quiera, sin restricciones, y hacerlo de manera bonita y con sentimiento.

Una cita de un autor que me gusta: Si me tocas es que sigo vivo. Si me lees, no puedo estar muerto, de Carlos Salem. La tomé prestada para abrir mi libro (él lo sabe y está de acuerdo) porque refleja algo muy importante para alguien que escribe: mientras alguien nos lea no moriremos nunca.

Obra en la que me encuentro trabajando en la actualidad: Sigo escribiendo y tengo muchos poemas nuevos. De momento quiero que Piedra, papel palabra tenga el recorrido y la vida que merece, pero no descarto que en un futuro esos poemas nuevos vean la luz en forma de nuevo libro.

Algo sobre mi manera de entender este mundo: Creo que vivimos en mundo egoísta y un poco hostil, donde las relaciones interpersonales se limitan muchas veces a tratar de obtener el máximo beneficio propio sin que importen los demás. La poesía ayuda a que seamos todos un poco más amables y conectar con personas con inquietudes e intereses similares para poder compartir esa sensibilidad y los buenos momentos que los versos nos regalan es algo que no debemos dejar de hacer.

Mis proyectos inmediatos: Estoy muy centrado en presentar y dar a conocer mi libro. Me gusta recitar y compartir mis poemas con la gente y si van acompañados de música mucho mejor. Un amigo músico me acompañó con su guitarra en una presentación y ambos nos dimos cuenta de que debíamos hacer algo juntos. Estoy seguro de que haremos algo muy interesante y que será muy bonito.

Comentarios cerrados.