Colección Imperium

Colección Imperium

La novela histórica es, sin duda alguna, el género español por antonomasia: una historia larga y profusa en el país cuyo imperio ha sido el más grande de la historia de la humanidad, se hace merecedora de grandes escritores que provienen del mismo solar hispano, de allende el Atlántico y de la mismísima Inglaterra. Desde Latinoamerica son muchos los escritores que reivindican el pasado de España como propio, frente a aquellas corrientes que pretenden tergiversar la historia en favor de intereses políticos espúreos o por mor de una pretendida gloria pasada, perfectamente compatible con el pasado conjunto de ambas orillas del océano.

Nada que temer: las historias precolombinas noveladas también son consideradas, hasta por los más puristas, como dentro de este género que siempre ha estado de moda.

Sea como fuere, el legado historicista de los escritores en lengua española es inmenso y son muchas las nuevas plumas que pretenden abrirse camino entre los imbricados senderos de la historia más literaria. Por este motivo, la Colección Imperium rinde homenaje a cuantos tratan de esclarecer aspectos de nuestra historia que resulten de utilidad a la hora de entendernos a nosotros mismos.

Gracias por seleccionarnos.

Comentarios cerrados.