Entrevista a Sergio Dueñas en radio Onda Madrid

 

Una distendida entrevista brindó el autor de Escucha a Beethoven, Sergio Dueñas, en el programa Madrid Directo de radio Onda Madrid el pasado 4 de julio.

Sergio Dueñas junto a Nieves Herrero. Editorial Adarve de España

Dueñas junto a Nieves Herrero

En compañía de Nieves Herrero, Dueñas se refirió a la temática de la novela que narra la historia de Álex quien, tras la muerte de sus padres, debe asumir su rol de hermano y hacerse cargo de David, su hermano menor con autismo, a quien Álex veía con ojos ajenos y desentendidos, pues se sentía desplazado por la dedicación que sus padres destinaban a atender las necesidades especiales de su pequeño hermano. No obstante, no le quedó más alternativa que asumir su rol y entablar una hermosa relación de hermanos basada en su más grande pasión, la música. «Escucha a Beethoven no es solo una novela sobre música y autismo, también es una novela de amor», plantea el autor.

Además, Dueñas plantea que eligió el autismo como condición especial de su personaje David porque considera que es un trastorno al que hay que darle voz; «Es todo un reto», dice, pues tuvo que documentarse bastante y acercarse al rol de educador. Recordemos que Sergio Dueñas, además de escritor, es periodista, profesiones que tienen en común la narración de historias que impacten, eduquen, diviertan y conciencien al público lector acerca de diversas temáticas; ambas profesiones sacian el apetito de realización personal del autor. «Esta publicación llega en un momento muy importante de mi vida», reconoce el autor convencido de que Escucha a Beethoven, su primera novela, le abrirá las puertas al mundo que tanto anhela.

Comentarios cerrados.