Rubén Laguens en diario El Día de La Plata, Argentina

 

El suplemento literario Séptimo día de diario El Día de La Plata, Argentina, publicó el pasado domingo 28 de abril entre sus páginas un artículo titulado Tienen mala letra, pero son buenos escritores.

En dicho artículo, el periodista Marcelo Ortale nos introduce en la literatura escrita por médicos y destaca, entre todos ellos, a Rubén Laguens, profesor universitario e investigador científico especializado en la biología de las células troncales quien, en su última novela, La dos muertes de Evaristo López (Adarve, 2018), narra la historia del personaje que da nombre al título del libro, un hombre que enferma de Parkinson y que logra curarse mediante un trasplante ilegal de neuronas obtenidas de un feto clonado de sus genes.

La novela, cuya trama el periodista considera «digna de un film contemporáneo», trata diversos temas asociados a la medicina y que desde hace varios años hemos sido testigos de grandes avances, causando gran preocupación en ñla sociedad: la clonación —utilizada en la trama con fines terapéuticos—, la inversión de grandes empresas internacionales en el estudio y desarrollo de terapias neuronales, además del poder político que busca aprovecharse y dar uso de tales herramientas con el fin de controlar a la población, entre otras.

Podéis leer el artículo completo:

 

Artículo en diario El día de La Plata Las dos muertes de Evaristo López de Ruben Laguens. Editorial Adarve, Editoriales de España

Artículo en diario El día de la Plata Ruben Laguens Las dos muertes de Evaristo López. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

 

Comentarios cerrados.