Carlos García Durazo – La canción del inmigrante perenne

Una obra bilingüe

Este libro está escrito en universos paralelos, aunque respetando el orden cronológico del tiempo tal como lo conocemos. Es una narrativa compuesta con elementos de ciencia ficción, ciencia no ficción, filosofía, antropología, política, ética y, todo ello relatado en 67 capítulos que representan los fractales del multiverso paralelo y su nexo: el túnel de lombriz.
El protagonista del relato, Juan Cristóbal García Durán, es el inmigrante perenne que, a su vez, simboliza y representa al Homo Sapiens y su perpetua y constante migración en este planeta, y fuera de él; desde el umbral de la humanidad hasta el presente. Es un libro pertinente a uno de los temas más polémicos y controvertidos de hoy en día: la migración de cuantiosas masas, omnipresente en todos los medios informativos, incluso los nuevos. Asimismo, este libro intenta explicar el porqué detrás de estos desplazamientos de gente a la vez que intenta contestar tres preguntas existenciales: ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos?  ¿Adónde vamos?

 

 

Carlos García Durazo nació en Tijuana, México el 14 de julio de 1951. A los 10 años de edad emigró su familia a Los Ángeles, donde se licenció en psicología. Poco después de haber cumplido sus estudios, salió para España donde vivió y estudió Bellas Artes. Tiempo después se marchó a Ámsterdam, donde reside y se dedica al arte, la escritura y es profesor de lenguas. Siempre ha tenido gran interés en temas y materias universales, entre ellos la filosofía; las ciencias físicas, como la astrofísica; la historia y, por supuesto, la literatura.

 

 

 

No se admiten más comentarios