Sara Hastings

 

Resido en Gijón, Asturias. Tengo 20 años. Actualmente me encuentro estudiando un Grado Superior de Formación Profesional en Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia.

Nací en Asturias en el año 2000. Estudio Artes Gráficas ya que mi intención es trabajar el día de mañana en el sector editorial. Desde siempre he tenido muchas inquietudes artísticas y mi plan de futuro es poder dedicarme a todas las que me sean posibles.

Aficiones: Me encanta todo lo relacionado con el arte, ya sea dibujar, leer o mismamente escuchar música. También he de decir que soy una friki de la papelería.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Creo que el rasgo que mejor define mi personalidad es mi sensibilidad. Soy extremadamente sensible, tanto con mis emociones propias como respecto a todo lo que me rodea, lo cual a veces es bueno porque me convierte en una persona muy empática pero otras muchas es un martirio porque vivo mis emociones de forma muy intensa y llego a absorber las de los que me rodean como si fuesen mías.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritora: Realmente nunca decidí ser escritora. Siempre me gusto escribir por afición, desde bien pequeña creaba mis propios cuentos y los ilustraba. Incluso participé en muchos concursos literarios. La etapa de la poesía llegó después, durante mi adolescencia. Empecé a escribir poesía a modo de terapia. A pesar de ser muy emocional, me cuesta muchísimo expresar mis sentimientos y la poesía se convirtió en mi forma de poder desahogarme. Aún así, no me decidí a hacer de todo ello una obra hasta que gente cercana a mí vio potencial en lo que hacía y me animaron a dar el paso.

Autores preferidos y por qué: Mi autora preferida siempre ha sido la escritora, politóloga y música, tristemente ya fallecida, Gata Cattana. La conocí en un momento complicado de mi vida y automáticamente me vi reflejada en ella. Su forma de ver el mundo me hizo entender muchas cosas y acabar de conocerme a mi misma.

Tu obra favorita de otro autor: Mi obra favorita desde que la leí siempre ha sido el poemario La Escala de Mohs, de Gata Cattana. Es el libro que más ha conseguido transmitirme hasta la fecha.

Tu obra favorita de las que has escrito: Los Abismos de Murphy. Me quedé muy satisfecha con el enfoque que conseguí darle y creo que transmití el mensaje que quería desde un principio.

Tu estilo literario: Mi estilo literario favorito siempre ha sido la poesía. Como ya mencioné, soy una persona muy sentimental y creo que la clave de este estilo precisamente es la sensibilidad individual convertida en arte.

Una cita de un autor que te guste: Mi cita favorita pertenece, como no, a mi libro favorito, y a mi autora favorita, Gata Cattana. Estos versos pertenecen al poema Tu oficio, de su primer libro la Escala de Mohs:

Merecerte la vida

hasta tal punto,

que tu muerte parezca

una injusticia.

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Ahora mismo no me encuentro cien por cien trabajando en nada concreto. No me gusta escribir por escribir. Voy haciendo lo que el cuerpo y la cabeza me piden y, aunque tengo pensado publicar algo más, no puedo dar fechas concretas. Creo que mi esencia está precisamente en el aquí y ahora, en escribir lo que siento cuando lo siento.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Creo que vivimos en un mundo en el que cuanto más inteligente eres más posibilidades tienes de ser infeliz. Está claro que la felicidad es un estado de ánimo intermitente, pero a lo que me refiero es que cuanto más capaz eres de analizar o reflexionar sobre aquello que pasa a tu alrededor más cuenta te das de que el mundo es un sitio cruel y utilitario basado en cuán válido es algo o alguien. Creo firmemente que lo único que nos puede salvar de esto son los sentimientos, pues es lo más bonito que tenemos como seres humanos, la capacidad de amar, de sentir empatía… Los sentimientos propios son lo único que nadie nos puede arrebatar. Todo movimiento social, todo cambio para bien en nuestra sociedad, más allá de lógica o sentido común, es movido por sentimientos.

Tus proyectos inmediatos: A corto plazo mi proyecto principal es acabar mis estudios y, a largo, lo que vaya surgiendo.

Comentarios cerrados.