Álvaro Ramírez

 

Soy Álvaro Ramírez Aristizabal, Nací en Marinilla, Colombia. La pasión por la escritura surgió en mi adolescencia. Crecí en una familia convencional con mi papá, mamá y dos hermanos, uno mayor y uno menor, mis padres han sido un ejemplo a seguir en mi vida, pues me enseñaron el valor del trabajo y la responsabilidad. A mis 17 años inicié mi vida laboral con el apoyo de mi papá y mi hermano mayor, y actualmente trabajo en los negocios de la familia.

Me encantaría llegar a ser un autor reconocido, sé que el camino es largo, pero dar el primer paso es lo más importante. Soosmet es uno de mis más grandes sueños, ya que ha sido el resultado de un trabajo arduo y largo. En él plasmé lo que siempre quise, algo innovador, puedo decir con mucha sinceridad que la idea fue totalmente nueva, es por eso que sueño con que llegue a muchas personas.

De mí puedo decir que soy algo convencional, en mi adolescencia fui muy tímido y de pocos amigos. Hablar de uno mismo es algo delicado, porque se puede tomar como arrogancia, pero la verdad es que quiero ser muy transparente, pienso que soy una persona sencilla, flexible, me gustan los retos y las experiencias nuevas, sobre todo me gusta adquirir nuevos conocimientos.

Siempre me llamaron la atención las historias innovadoras, y admiraba profundamente a aquellos escritores que lograban enganchar al lector. Uno de los primeros libros que logró despertar ese amor por la lectura fue El perfume, del escritor Patrick Suskind, con esta historia se despertó en mí la admiración por la novela negra. Después de eso empecé a conocer a otros escritores como Stephen King. Al principio me pareció un poco fantasioso, pero más adelante se convirtió en una de las influencias más importantes en mi vida. Quise escribir una historia que nunca antes se hubiera visto, una que lograra enganchar de la forma que otros autores lo hicieron conmigo.

Como dije anteriormente, mi inspiración para escribir siempre fueron las historias innovadoras. Fue por eso que quise escribir mi novela, y que fuera algo muy diferente a lo que antes se hubiera visto.

Mi inclinación literaria ha sido más hacia la novela negra, uno de los libros que más me ha llamado la atención fue el de Satanás, no solo fue algo innovador, al mismo tiempo la trama de la historia y como se desarrollan los personajes es asombroso.

Escribí Soosmet con el fin de plasmar en él una historia que tuviera un poco de fantasía, pero al mismo tiempo que lograra llevar al lector a imaginarse en la posibilidad del hecho, es una novela de ficción, pero sin perder ese toque real.

Durante los últimos años hay una frase que me ha llamado mucho la atención, porque es una verdad que nos acompaña a todos, cuando nos sentimos motivados por hacer algo, aunque parezca locura esa pasión será ese impulso para lograrlo. La frase es del filósofo inglés Thomas Hobbes: «Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina “esperanza”; despojo de tal idea, “desesperación”».

Actualmente estoy trabajando en una obra que se titula El arcoíris, la cual sigue esa línea en el ámbito de la novela negra.

Pienso muchas cosas buenas de la vida, creo que hay más personas buenas que malas. Y que las cosas cambian para bien.

En este momento, a nivel personal, quiero aprender, capacitarme lo suficiente para llegar a ser una persona íntegra.

Comentarios cerrados.