Jose Redondo López – Cartas desde Berlín

 

Devela el misterio tras la muerte de Eduardo

Cuatro años después de que Eduardo, el padre de Demian, lo abandonara para irse a vivir a Berlín con su familia circense, recibirá una llamada que lo cambiará todo: su padre se ha suicidado, pero el día de antes le había comprado un billete de avión a Berlín para reencontrarse con él. Demian viajará hasta la capital alemana para conocer la verdad sobre la muerte de su padre. Allí conocerá a Cora, una camarera de un selecto club, quién investigará «su incidente» y a Paulo, un niño que no sale de casa porque reniega de los humanos.

Demian será partícipe de la obra que creó su padre en el circo Cartas desde Berlín, que habla de unas arañas en un mundo de sombras que tejen su telaraña para encontrarse en el camino.

Los personajes de esta obra, al igual que esas arañas, irán tejiendo su historia para hallar una verdad que cambiará sus vidas para siempre.

Jose Redondo López nace en el noventa en Palma de Mallorca, a los doce años ya comenzó a escribir sus primeras novelas, que aún guarda en disquetes de aquella época. Publicó su primera obra, Aurora, mientras cursaba sus estudios de Ciencias del Deporte en Granada. Tres años después, se mudaría a Berlín, donde comenzó a realizar circo aéreo y a escribir Cartas desde Berlín, empleando el circo contemporáneo como telón de fondo. Finalizó esta obra en Río de Janeiro. Después, se mudó a Madrid para estudiar cine y televisión, especializándose en guion. Fue galardonado con una Mención de honor por el guion de largometraje Nunca nos dormiremos en el Festival de Cine de Sitges y quedó finalista con Karen en el Festival Internacional de Guion de Cortometrajes de ABC guionistas. Actualmente se encuentra escribiendo Donde nacen las olas, que junto a las anteriores novelas supondrá su llamada Trilogía de los insectos.

Comentarios cerrados.