Álvaro Botias presenta en Málaga

 

Álvaro Botias y Marienna Santiago en la presentación del libro En clave de igualdad. Editorial Adarve, Editoriales españolas actuales

Álvaro Botias junto a Marienna Santiago

El pasado martes 25 de junio, Álvaro Botias presentó en La Térmica de Málaga su libro de relatos En clave de igualdad (Editorial adarve, 2019).

El inspector de la Policía Nacional, al frente del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga, presentó su libro de relatos en compañía de Marienna Santiago Toro, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga, con quien mantuvo un diálogo abierto acerca de la actual lucha feminista que tiene como fin establecer un trato igualitario entre ambos sexos. Y es que en este tema Botias tiene mucho que aportar pues, desde su labor policial, combate a diario la violencia de género.

El público asistente se mostró muy interesado en la temática del libro debido a su contingencia y actualidad; pudieron participar del diálogo y compartir experiencias que dieron fin a una presentación emotiva y educativa.

Álvaro Botias es un renombrado activista por la igualdad. Su primer libro, La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía (Círculo Rojo, 2018), fue reconocido con el premio a la mejor obra del año en la categoría de superación. Recientemente se ha impreso la quinta edición. Además, es un twittero y bloguero muy activo en el ámbito de la igualdad y la visibilización en torno al maltrato.

 

Álvaro Botias junto al público. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Botias junto a algunos de los asistentes

Público asistente a la presentación del libro En clave de igualdad de Álvaro Botias. Editorial adarve, Editoriales de España

Público asistente

Comentarios cerrados.