David Gómez Durá presenta

 

El pasado viernes 15 de junio en la Biblioteca María Moliner de Orihuela, el autor David Gómez Durá presentó su novela El eco.

David Gomez Durá, autor de Editorial Adarve, durante la presentación de su libro El eco. Editoriales actuales de España

Gómez Durá junto a Zeró durante la presentación

Ante una concurrida biblioteca, Gómez Durá presentó su libro en compañía de José Luis Zerón, poeta, escritor, periodista y director de la revista literaria Empireuma. Ambos departieron en torno a la temática planteada en el libro que se centra en el viaje del protagonista a través de su vida infantil y adolescente. Si bien el viaje en la literatura es una temática recurrente, ¿qué hace de El eco una novela excepcional? Tanto el autor como Zerón extendieron la invitación a los presentes a leer y descubrir por sí mismos, además de acompañar en su travesía a Diego, el protagonista, a develar el misterio del triste eco que invade a una ciudad consumida por los recuerdos de ese pasado que no volverá.

Luego de conversar y resolver dudas surgidas durante la presentación por parte de los asistentes, el autor dedicó algunos ejemplares a quienes se acercaron a felicitarlo y manifestar su interés por la obra.

Recordemos que El eco nos relata que, durante el trayecto de vuelta a su ciudad de origen, una música familiar despierta en Diego recuerdos y sentimientos que hasta el momento había creído extintos. Lo que parecía una parada más en su aburrido tren de vida se convertirá entonces en el inicio de un viaje al pasado que lo llevará a reunirse con personajes fundamentales de sus años de infancia y adolescencia. Conforme pasan los días y amaina la efervescencia de cambio, una realidad imposible de eludir se impone como un siniestro muro de piedra en su camino. La ciudad, así como la mayoría de sus habitantes, se han convertido en un eco triste que recuerda lo mucho que han cambiado los tiempos. Sin advertirlo, mientras  que se refugia en la nostalgia de las canciones y lugares del pasado, la amenaza silenciosa de la muerte entreteje sus redes.

Publico asistente. Editorial Adarve

Público asistente

Comentarios cerrados.