Anny García

 

Tengo 30 años y resido en Madrid. Estudié Educación infantil.

La verdad es que mi pasión por los libros me viene desde la cuna; siempre me han parecido un medio fabuloso de transmisión de valores y conocimientos, pero cuando empecé a estudiar infantil; lo valoré aún más.

Actualmente me muevo en el sector de las ventas. No supe lo mucho que me podría llegar a gustar hasta que mi padre me picó con el gusanillo de tener un negocio propio y ahora me estoy dedicando a especializarme más en ello, tomando estudios de Marketing y Ventas.

Aficiones: Se podría decir que el mundo de las artes en sí; me encanta la lectura, y la de toda la vida, la de poder tocar y oler los libros, creo que eso no está pagado. También la danza y la interpretación. Es algo que está ligado; cada vez que empiezo un libro, me encanta imaginarme a los personajes en movimiento. Qué rasgos les pondría con las pistas que me va dando el/la autor/a sobre ellos, como si estuviera montando una película. Además, me gusta leer en voz alta; para darle énfasis a la trama.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Sin duda alguna, la fuerza de voluntad. Creo que es lo que me mueve, y lo que hace que poco a poco vaya consiguiendo mis objetivos; incluso los que creía imposibles, como el de escribir y publicar una novela.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritora: La verdad es que fue una sorpresa para mí.

Mis primeros borradores fueron obras de teatro infantil que escribía cuando era niña e interpretaba con mis amigos. Luego me fui metiendo cada vez más en el tema, y empecé con mi primer borrador de novela con catorce años… Y de ahí en adelante, pues combinaba novela con otros géneros como cuento; también toqué algo de género lírico, con un cuaderno de poesías que inicié casi a la misma edad, y con unos cuántos monólogos que escribí más adelante.

Autores preferidos y por qué: Mi autora favorita es Camilla Läckberg.

Empecé a leer la saga La princesa de hielo cuando solo tenía diecisiete años; y he terminado el último libro que publicó de la misma colección, La bruja, este mismo verano.

Me encantan las novelas de intriga, es un género que me da mucho respeto.

Creo que lo que más me gusta de la autora es la forma que tiene de contar la historia; enlazando acontecimientos del pasado con el presente, sin que pierdas la perspectiva y el interés por la narración, y que luego todo tenga un sentido en sí. Es tremendo.

Tu obra favorita de otro autor: Entre los muros de Crickley Hall, de James Herbert.

Tu obra favorita de las que has escrito: Sin duda, Si, ¿Quiero? Es de la que más orgullosa estoy, no solo porque es la primera que publico, que por supuesto, tiene mucho peso; sino, porque lo supe.

Sentí que era lo «mejor», por decirlo de alguna manera, de todo lo que había hecho con anterioridad. No sé, llámalo intuición, pero supe que era esta. El orgullo que experimenté el día que la terminé no lo había percibido con ninguno de mis anteriores trabajos.

Tu estilo literario: Ficción. Creo que es el género en el que me siento más cómoda, ya que me gustan las novelas realistas dentro de un orden. Tanto para leerlas como para escribirlas, quiero que sean sobre cosas tangibles, que puedan llegar a suceder o que estén a la orden del día.

Una cita de un autor que te guste: «Conocerse a uno mismo, no sólo es la cosa más difícil; sino también, la más incómoda».

H.W. Shaw

 Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Trabajando como tal, en ninguna. Tengo unos ligeros esbozos sobre la trama de una, e incluso tengo visualizados a los personajes, pero todavía no me he atrevido a meterme de lleno en darle forma.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Madre mía… ¡Qué pregunta más complicada! Si me cuesta entenderme a mí misma… Creo que si algo he aprendido durante estos años, y sobre todo con lo que está pasando en la actualidad, es que lo único que tenemos seguro en cada momento, es el presente. Y que lo más importante es el bienestar con uno mismo. Nos pasamos la vida intentando encajar, agradar, corresponder, llegar a ser mejor que… Pero la paz interior, no es negociable.

Tus proyectos inmediatos: Seguir adquiriendo conocimientos para poder llegar a especializarme en lo que me gusta, y hacerme más profesional.

Comentarios cerrados.