Ana de Lacalle – Híbrido

 

portada de Híbrido, de Ana de Lacalle. Editoriales actuales de España

Una metáfora de la psique humana

«Todos albergamos un no-yo que nos revienta y complementa, una dialéctica feroz entre lo que fue de nosotros y lo que necesitamos que sea»
Un correo electrónico llega al buzón de una escritora de poca relevancia, con una demanda extraña: escribir una novela sobre la biografía de la remitente, partiendo de un viaje a través de los recuerdos de una infancia desgajada y de unas anotaciones que dice conservar sobre sus conversaciones con su terapeuta. Lo que en principio puede parecer una vulgaridad que cualquiera podría proponer sobre sí mismo, se transforma en una experiencia interior para la propia escritora de la que no saldrá indemne.

Ana de Lacalle estudia Filosofía en la Universidad de Barcelona mientras trabaja en el campo asociativo y de la educación en el tiempo libre (entidades sociales y Generalidad). Al licenciarse, inicia su camino profesional como profesora de Filosofía en el Colegio San Ignacio-Sarrià, de la Fundación Jesuitas Educación, donde realiza trabajos de coordinación, tutoría y docencia durante 23 años. Ha publicado el opúsculo El príncipe destronado. El liderazgo del profesor (Ed. Bubok, 2012), ha participado en la obra colectiva Huérfanos de Sofía (Ed. Fórcola, 2015) y ha colaborado en la revista Filosofía Hoy (nº 49 y 56) entre otras. En la actualidad dedica su tiempo a la lectura y a la escritura. Diariamente escribe en el blog cuyo nombre figura en la banda inferior.
www.filosofiadelreconocimiento.com

Comentarios cerrados.