Isabel Carbia

 

Vivo en  Brion La Coruña, tengo 44 años, soltera y vivo con mi novio. Me llamo Isabel, natural de  Espasande (Luou la Coruña) una aldea gallega cerca de Santiago de Compostela.

Por las mañanas trabajo como cuidadora y por las tardes de acompañamiento a personas en una asociación de daño cerebral en Santiago de Compostela. Estoy titulada en “Atención Socio sanitario a personas dependientes en instituciones”, tengo título de jardinería.

A ficiones: Leer y  hacer senderismo con mi perro.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Me considero una persona responsable, trabajadora, tímida  y sencilla.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritora: Desde pequeña me gustaba inventar historias  y al llegar a la edad adulta decidí que quería hacer una novela ,sentía que tenía que hacerlo  y así transmitir lo que escribía para que la gente cuando la leyera pues se quedara maravillado  y sentir  esa sensación a través de los personajes y poder hacerla realidad.

Autores preferidos y por qué: Juan Ramón Jiménez  porque gano el premio nobel de literatura en 1956 por el conjunto de su obra, la que destaca obra lírica en poesía “Platero y yo”.

Miguel de Cervantes porque esta considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” (novela conocida habitualmente como «El Quijote»)  que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna  y una de las mejores obras de la literatura universal.

Gabriel García Márquez porque fue reconocido principalmente por sus novelas y cuentos, Premio Nobel de Literatura, Premio Internacional Neustadt.

Tu obra favorita de otro autor: “Una segunda vez” de Margaret Mayo. Cuando Sienna sufrió al amar  a su marido Adam y no funcionó como esperaba, pero con la llegada de Ethan seguirá adelante y una razón principal para que Sienna y Adan volvieran a verse.

Tu obra favorita de las que has escrito: “El Amor De Ana”.

Tu estilo literario: Es un género narrativo porque al final el amor siempre triunfa.

Una cita de un autor que te guste: Para cuando la razón entiende lo sucedido las heridas del corazón ya son demasiadas  profundas.

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Estoy con un cuento.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Es complicado, no es fácil, hay cosas que no entiendo  por qué tienen que pasar cosas malas, por qué tenemos que sufrir, con lo bonito que sería la vida sin sufrimiento.

Tus proyectos inmediatos: En lo literario estoy con un cuento y en lo personal mejorar.

Comentarios cerrados.