Óscar Millán Vivancos – La caricia de la medusa

 

La caricia de la medusa. Editorial Adarve

Lugares diversos, situaciones inesperadas

 

Daniel, Hugo y Andrés son tres jóvenes que contactan para compartir piso. Muy pronto surge entre ellos una amistad catártica que los cohesiona, exponiendo en tertulias sus asuntos emocionales íntimos y entrando en materia amorosa llegado el momento.
Por su parte, Marta y Marisa son amigas inseparables con un nivel de comunicación entre ellas equivalente al de los chicos, compartiendo la intimidad de sus vivencias amorosas en multitud de ocasiones.

El azar —más bien el destino— lleva a las vidas de todos los personajes a entrecruzarse en la masificada Mallorca del turismo, el sol y la arena. Esta mezcla de almas y lugares diversos dará como resultado vivencias tan intensas como inesperadas.

 

 

Óscar Millán Vivancos nació en A Coruña cuando acababa 1970 y escribe casi desde que tiene uso de razón. Siendo un adolescente fundó, junto a otros compañeros, Edicions Móntatelo Tú, un modo de publicarse, ellos mismos, poemas agrupados en fanzines. Posiblemente por este motivo, de vez en cuando siente la necesidad de autoeditarse algún libro. De este modo llegaron al público, con cierto éxito, la novela Lágrimas de Peter Pan y el poemario Límites Oscuros. En la actualidad experimenta con diferentes formas poéticas como el haiku, el romance, el soneto… y variantes narrativas como el microcuento y el microrrelato. Este último se encuentra muy representado en su reciente obra Sucesos Dispersos. Tras un paréntesis de veinte años entra de nuevo en terreno novelístico con La Caricia de la Medusa.

Comentarios cerrados.