María Cutiño – Hombres, no dioses

 

Portada del libro Hombres no dioses de María Cutiño. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales, Editoriales de España, Editoriales actuales de España

Fidel Castro, joven guerrillero

Hombres no dioses (Adarve, 2019) es una síntesis del recorrido del comandante jefe de la República de Cuba, Fidel Castro, durante la inauguración del Círculo Infantil Fuente de Sonrisas de la ciudad de La Habana, narrada por la directora de la institución. Una historia que comienza a mediados del siglo pasado y describe las vivencias de la autora en torno a Fidel y la Revolución cubana, cuando Castro era tan solo un guerrillero luchando en las montañas del Pico Turquino.

María Cutiño nació en 1954 en un Cayo de las provincias orientales del archipiélago cubano, en el mar de Las Antillas, y es profesora de Biología y psicóloga, así como escritora de los cuentos Cuenteros, Girasoles para Babalu Aye (editado independiente en Amazon) y El llanto de las palmeras, publicado por Editorial Adarve (Madrid, 2018). Hija de un pescador y una madre comunista, ha residido toda la vida en Cuba, entre reuniones revolucionarias y días de pesca, hasta que en 1999 se convirtió en hija de Italia, tierra de Verdi, Miguel Ángelo, Leonardo da Vinci, Romeo y Julieta, donde el sol refleja sus rayos sobre las aguas del Lago di Garda, mientras se despiertan los techos de tejas rojos y turistas de todo el mundo saborean un buen café expreso.

Comentarios cerrados.