Reynaldo Lugo – Alfonso de Borbón El príncipe que leía el tarot y soñaba con mujeres

 

Alfonso de Borbón El príncipe que leía el tarot y soñaba con mujeres, de Reynaldo Lugo. Editorial Adarve de España, Editoriales actuales de España

Una novela histórica de amor y rencor

La novela recrea la vida Alfonso de Borbón, el primogénito de Alfonso XIII, quien decide casarse con una cubana y es obligando por el Rey a dimitir. Esta conmovedora novela de amor y rencor, que reconstruye los últimos meses de vida del primogénito vetado, es un relato irreverente y polémico que alcanza la intimidad del pensamiento de un personaje, roído por el resentimiento y la culpa, que se hunde en las más enajenantes pasiones.

Salamanca 24 horas

Esta es una obra maravillosa. La novela está tan bien escrita, con una prosa magnetizante, que cautiva de verdad, como los grandes novelistas de todas partes y concretamente, para centrarlo en el tema, como los grandes novelistas y escritores cubanos.

Alfredo Pérez Alencart

Reynaldo Lugo, escritor cubano, periodista y redactor jefe de varias publicaciones nacionales en su país y guionista de la televisión. En el año 2000 publicó la novela Palmeras de sangre, traducida al italiano. Desde 2004 reside en España donde continuó su labor literaria con esta novela: El príncipe que leía el tarot y soñaba con mujeres, publicada en 2011 por la editorial extremeña De la Luna Libros y que ahora es reeditada por la Editorial Adarve. En 2016 publicó su novela Y conoceréis la verdad (Editorial Lacre). La oreja del loco resultó finalista en el I Concurso Wilkie Collins de Novela Negra. Con Espérame en el cielo, corazón fue ganador del Concurso Internacional de Cuentos  de la Semana Negra de Gijón 2006 y con Arráncame la vida con el último beso de amor e Imagina que no existe el cielo obtuvo diferentes premios.

 

Comentarios cerrados.