José Luis López Bravo

 

Luis Bravo autor del libro Las brujas. Editorial Adarve, Editoriales de España¡Hola!, vivo en México, exactamente en San Francisco del Rincón, en el bello estado de Guanajuato. Estoy casado, llevo 18 años con mi esposa y tengo dos hijas gemelas de 15 años. Juntos tenemos una gran familia, nos divertimos siempre y nos rodeamos de amigos.

Tengo 43 años y estoy muy satisfecho de todo lo que he vivido, sobre todo ahora que me han editado Las brujas.

Soy el tercer hijo de un total de seis hermanos —tres hombres y tres mujeres—. De niño fui bastante inquieto y en la juventud también, lo que me llevó a tener demasiadas anécdotas, quizás algún día escriba un buen libro sobre ello, estoy seguro de que la pasarán bien leyendo mis travesuras.

Gracias a mi infancia desarrollé la imaginación y de allí mi primer libro, Las brujas. Soy padre de familia y quiero dejarles un legado a mis hijas, que mi familia y amistades se sientan orgullosos de mí.

Aficiones: Me encanta el deporte, no imagino mi vida sin estar en movimiento, soy muy competitivo, pero conmigo; estoy seguro de que se debe a que soy muy tenaz y a que creo firmemente en que debemos ir adelante, nunca atrás.

Me gusta el dibujo y la pintura, aunque lo hago ocasionalmente. La lectura me gusta bastante y escribir mucho más.

Soy de carácter fuerte, en todos los aspectos; me gusta la intensidad, pues considero que las cosas a medias no sirven. Debemos dar y exigir el todo. Eso me ha traído buenas y malas experiencias, pero no cambiaría por nada mi forma de ser, porque de todo lo que menciono, el carácter me hace leal.

Enrique Perez Escrich. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Enrique Pérez Escrich (1829-1897), escritor y dramaturgo español.

Algo que me gusta hacer es ayudar, creo firmemente que el mayor mal de este mundo es la indiferencia y que siempre tenemos a nuestro alcance algo que podemos hacer por los demás. Lo más pequeño puede ser ayuda de vida para alguien

Por qué decidí ser escritor: Mi motivación a escribir surgió un día en que me di cuenta de que la imaginación siempre ha formado parte de mi vida y me dije a mi mismo «puedes hacerlo», «debes crear una historia que atrape a los jóvenes y que a la par les aporte enseñanza»”. Me fue fácil encontrar un tema ya que en mi ciudad tenemos una tradición de quema de brujas y de allí partió todo. En verdad ha sido un placer crear mundos fantásticos, dar vida a cada personaje, plasmar leyendas y tradiciones.

Escribir es algo que me apasiona y por eso también lo hice durante varios años en un periódico local plasmando temas en favor de la discapacidad.

Mis autores preferidos y por qué: Enrique Pérez Escrich, mi escritor favorito, aunque debo mencionar que solo he leído una de sus obras, El mártir del Gólgota, y sin duda su forma de escribir me moldeó para formar mi propio estilo.

Mi obra favorita de otro autor: El mártir del Gólgota.

Portada del libro El martir de Golgota de Perez Escrich. Editorial Adarve, Editoriales actuales de EspañaMi obra favorita de las que he escrito: Las brujas, la trilogía completa me eriza la piel. Sin duda, la fantasía es mi género, pero me atrevo a decir que mi libro «de grandeza humana», enfocado en la superación personal de personas con discapacidad, encaja en el tema de autoayuda y allí también me siento identificado, por lo que no dudo en que al terminar este primero siga con otros del mismo estilo, pues me apasiona. Por ese motivo, la fantasía y autoayuda son mis géneros.

Obra en la que me encuentro trabajando en la actualidad: La segunda parte de Las brujas casi está terminada y ya comenzando detalles de la tercera parte.

Algo sobre mi manera de entender este mundo: Para mí, la vida se trata de cuánto podemos ofrecer a otros, ayudar cuanto sea posible y hacerlo de corazón, pues cuando lo haces sin esperar recompensa, es la vida misma la que te otorga el galardón.

Mis proyectos inmediatos: Disfrutar la edición de Las brujas, vivir cada momento que me otorgue esta meta cumplida y compartirlo con familia y amigos.

Portada del libro Las brujas de Luis Bravo. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Comentarios cerrados.