Fundación José Saramago de Lisboa recomienda

 

 

Fundación José Saramago. Editorial Adarve, Publicar un libroA través de su página web josesaramago.org, la Fundación José Saramago de Lisboa ha hecho mención a la publicación del libro El pensamiento de José Saramago. Ser humano, Dios y Sociedad, de Asunción Muñoz, publicado el pasado mes de julio por Editorial Adarve en su colección Ensayo 2000.

Asunción Muñoz es Doctora cum laude en Filosofía por la U. Complutense de Madrid y catedrática de I.E.S. durante 35 años. Ha participado en múltiples cursos sobre el impacto de los grandes acontecimientos del siglo XX en las concepciones éticas, sobre ética de la responsabilidad y educación en valores. En esa línea publicó en 2018, junto a Lola Millás, Desde que el mundo era cuento.

En El pensamiento de José Saramago. Ser humano, Dios y Sociedad, la autora desmenuza las obras del escritor portugués en cuanto a las temáticas tratadas; la carga política que este plasma en los diálogos de los personajes que destacan, en su mayoría, por su humanidad.

La obra de José Saramago, dice la autora, le evoca su propia pensamiento, por ello ha dedicado varios años al estudio pormenorizado de los personajes de sus novelas, así como las situaciones en ellas descritas y las diversas temáticas. Además, está preparando una continuación, esta vez dedicada a la obra teatral y poética del autor.

Para conocer más acerca de este ensayo y leer las primeras páginas pinchad aquí.

 

Portada del libro El pensamiento de José Saramago De asunción Muñoz. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Análisis de la obra saramaguiana

Comentarios cerrados.