El pensamiento de Saramago Ser humano, Dios y Sociedad

4.9916.00

ISBN: 978-84-18366-20-8

ISBN digital: 978-84-18366-21-5

Depósito legal: M-13583-2020

Número de páginas: 196

Formato: 130×200

Autor: Asunción Muñoz 

Biografía: 

Doctora cum laude en Filosofía por la U. Complutense de Madrid y catedrática de I.E.S. durante 35 años. Ha participado en múltiples cursos sobre el impacto de los grandes acontecimientos del siglo XX en las concepciones éticas, sobre ética de la responsabilidad y educación en valores. En esa línea publicó en 2018, junto a Lola Millás, Desde que el mundo era cuento. Encuentra, en la obra de José Saramago, una gran similitud con su propio pensamiento, razón por la cual ha dedicado varios años al estudio pormenorizado de los personajes de sus novelas, así como de las situaciones descritas en ellas.

Sinopsis: 

La intención de este ensayo es analizar, junto a los lectores que ya conocen la obra saramaguiana, el pensamiento filosófico contenido en ella, así como hacerlo llegar a quienes aún no la hayan leído, en el convencimiento de que atraerá su interés. Dicho análisis tiene como objetivo ayudar no solo a comprender la concepción que del mundo tenía José Saramago, sino también poner de relieve la actualidad de los problemas que plantea, muchos de ellos aún sin visos de llegar a ser resueltos.

«Somos animales que imitamos todo. La moda, por ejemplo… ¿Por qué no imitamos otras cosas: la reflexión, la crítica, la exigencia ética? ¿Por qué no las imitamos?».

José Saramago en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el 14 de enero de 2003, con motivo de la presentación de El hombre duplicado.

LEER PRIMEROS CAPÍTULOS

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Información adicional

Formato

Papel, Ebook .mobi, Ebook .epub