José Coronado – Tú te figuras que me ves, pero yo ya no existo

Un tratado de amor Udrí

Julien Viaud, ingeniero de una importante empresa francesa, es enviado a Estambul para colaborar en un proyecto conjunto con otras dos empresas, turca e italiana. Durante su estancia se aloja en el palacete de Yilmaz Aslan, al que le une la amistad propia entre socios que se estiman y vigilan a un tiempo. Julien le da clases de francés a su anfitriona, Leila. Julien y Leila pasan todas sus horas libres debatiendo e intercambiando ideas a través de los textos de los escritores de ambas culturas, hasta sentir que son âmes soeurs, almas gemelas. Todo ello en un marco de intrigas empresariales, de tensiones entre países por la cuestión del oleoducto BTC, del miedo de la UE y especialmente de Francia a indisponerse con ambas partes, de la creciente islamización de Turquía con la llegada de Erdogan al poder…
La novela adquiere un sentido inesperado a partir de la añagaza que pacientemente ha ido preparando una de las partes de la trama, y que dará un giro nuevo a toda la historia.

 

Juan José Coronado Fernández, catedrático de Filosofía jubilado, ha obtenido diversos premios literarios: Ciudad de Villena, Castillo de Irún, Ministerio de Educación Nacional, Cartas de desamor (Lleida), El Vedat (Torrent, Valencia), Accésits (Isabel de Castilla, Albert Jové) quedando también finalista en otros concursos de relato breve y cuento. Es autor de otras seis novelas: En la noche propicia a la memoriaEl otoño del mediadorSerá de madrugadaJacobo en RecoletaEl cuaderno violetaPolíptico y de dos libros de relatos.

Comentarios cerrados.