Marijo Hurtado – Nunca fuimos inocentes

 

Portada del libro Nunca fuimos inocentes de Marijo Hurtado. Editoriales actuales de España, Editorial Adarve

Una distópica aventura

La presente obra se desarrolla en Bilbao en un futuro cercano en el que el mundo ha sufrido grandes cambios. En este contexto, nos encontramos con Iker, el protagonista de la historia, que vuelve a su ciudad de origen con un pasado que iremos descubriendo a lo largo de la novela y una misión importante que llevar a cabo. Para ello tendrá que asegurarse de encontrar alguien en quien confiar.

Marijo Hurtado (Galdácano (Bizkaia), 1962).Tanto su vida académica como su vida laboral han sido muy diversas. Graduada en Artes Aplicadas (diseño de interiores), y licenciada en Geografía e Historia, realizó varios postgrados en Historia del Arte. Como se ha mencionado anteriormente, su vida profesional ha sido bastante variada, si bien sus principales actividades profesionales han sido la administración de empresa y la enseñanza. Dentro de esta última actividad destaca su labor como profesora de Historia del Arte en las Aulas de la Experiencia de la Universidad del País Vasco, a la que se dedicó doce cursos. También ha realizado otra serie de actividades ajenas a su vida profesional, pero cercanas a la misma, colaborando en diversas ONGs y asociaciones culturales y una fundación, también de carácter cultural. Si bien esta es la primera novela que publica, anteriormente realizó dos publicaciones de catálogos de sendas
exposiciones de arte (de la pintora Teresa Peña y el escultor Néstor Basterretxea), en las que participó como organizadora o curator.

Comentarios cerrados.