Charo Mejía en entrevista con Avuelapluma

 

El pasado lunes 25 de junio, la plataforma cultural Avuelapluma publicó una breve entrevista realizada a la autora de la novela 100 páginas para olvidarte, Charo Mejía.

Charo Mejía en entrevista con Avepluma. Editoriales actuales de España, Adarve

Entrevista en portal Avuelapluma

«Si alguien lee el libro y le ayuda, perfecto», dice la escritora al finalizar la entrevista, debido a que la novela trata temas delicados, muy en boga actualmente, como el abuso a menores y la violencia de género. La novela cuenta la historia de una chica violada por su padre, que no comprende lo que le está pasando, lo que siente siendo tan joven. Por medio de las páginas acompañaremos a la protagonista, Carla, en un viaje de superación personal narrado en pasado y presente; a los cincuenta años, el personaje logra comprender sus sentimientos y lo que le ha ocurrido.

Asimismo, Mejía plantea que, si bien no es una novela autobiográfica, experimentó la violencia de género de manera muy cercana, en su casa, al ver el maltrato ejercido por su padre hacia su madre quienes, dice, se casaron jóvenes y a la fuerza, «Siempre pienso que la violencia de género tiene una raíz». Además, dice la autora en la entrevista que el maltrato a menores es un tema tabú porque, considera, los afectados no se deciden a hablar por vergüenza, por el qué dirán o porque temen que les traten con lástima. «Es una problemática dormida y silenciada», plantea.

Comentarios cerrados.