Editorial Adarve en Chile

 

 

Anuncio del taller

El pasado jueves 15 y viernes 16 de marzo Alejandra Toloza, integrante del equipo Adarve, presentó un taller de Edición Editorial para los estudiantes de magisterio de la Universidad Católica de Temuco, en el sur de Chile. En él se refirió al negocio editorial, al proceso de edición y qué se necesita para ser un buen editor, entre otras cosas. Los estudiantes mostraron gran entusiasmo y participación durante el taller que duró ocho horas y que consideró un módulo teórico y otro práctico en el que los asistentes pudieron realizar el trabajo del corrector ortotipográfico a través de los signos de corrección.

El alumnado asistente pudo resolver dudas acerca del negocio, conocer por dentro el mundo editorial, debatir acerca de estrategias de venta y definir criterios para la selección de libros. Muchos de los asistentes, asiduos lectores, han considerado este mundo como una posible alternativa para desarrollar sus habilidades literarias y contribuir a la propagación de cultura y literatura.

Sin duda, una gran experiencia.

Alejandra se encuentra de paso en dicho país para cimentar nuevos lazos editoriales, fomentar la lectura de autores noveles y abrir paso a Adarve en el mercado chileno.

Esperamos que este taller sea el inicio de una larga travesía entre el público lector de España y Chile.

Alejandra junto a Miguel del Pino, director de la carrera

Durante el taller

Estudiantes y director de carrera durante el taller

Comentarios cerrados.