Editorial Adarve colabora con el Instituto Adela Frigolet de Nerva

 

Editorial Adarve colabora con el Instituto Adela Frigolet de Nerva, Huelva, participando en el bookcrossing anual que tiene lugar en esta localidad onubense con motivo del Día del Libro. Con el envío de ejemplares de nuestro surtido catálogo pretendemos apoyar esta magnífica iniciativa que tiene como objetivo acercar la lectura a la gente sacando los libros de las librerías a la calle.

 

Paseo de Nerva

Cada 23 de abril, en memoria de los grandes escritores fallecidos en 1616, Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, se celebra el Día del Libro. La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, al proponerla a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y al ser aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. Desde entonces hasta el día de hoy el 23 de abril de cada año miles de lectores, escritores y toda la industria del libro busca compartir y promover el hábito lector con la finalidad de propagar cultura y conocimiento. Una iniciativa digna de ser promovida y apoyada por instituciones que promueven la lectura y la cultura, por ello, Editorial Adarve se hace presente en esta valiosa actividad.

 

El Instituto Adela Frigolet de Nerva es un Centro Público (no concertado) de Educación de Personas Adultas cuyo propósito es la alfabetización y el aprendizaje de diferentes habilidades de los estudiantes adultos que, en su tiempo y por diferentes motivos, no lograron terminar su escolarización; o bien, simplemente, para disfrutar y compartir de las riquezas culturales que ofrece la educación continua.

 

 

 

Comentarios cerrados.