José María Gil presenta

 

El pasado miércoles 31 de enero en Cayetana bar-cafetería de Almería, nuestro autor José María Gil presentó su novela histórica El oro irlandés. A esta presentación asistieron amigos del mundo académico y familiares del autor quien, al finalizar el acto, firmó algunos ejemplares para el público.

Gil durante la presentación

El oro irlandés pertenece a la colección Imperium de Novela Histórica de Editorial Adarve. Relata cómo el alférez Ernesto Salvatierra consiguió hacerse un hueco en lo más salvaje del agreste territorio norirlandés durante 1588. La mezcla de culturas, el afán de supervivencia, en definitiva, la lucha por la vida y el deseo de terminar con la opresión que la Inglaterra isabelina ejercía por toda la Isla Verde, justifican estas páginas llenas de costumbrismo irlandés, observado desde el prisma de un soldado español de la época en la que Felipe II, era conocido como el Diablo del Sur por todos los ingleses.
El nacimiento de una estirpe nueva, denominada Irlandeses Morenos, Irish Black, explica las relaciones humanas, políticas, económicas y por supuesto religiosas, entre estos dos países, España e Irlanda, que llegarán hasta el siglo XXI con la expresión «spaniards», españoles del norte, cuando los propios irlandeses hablan de sí mismos.

 

Comentarios cerrados.