Colección verso y color

Libro de poesía. Editorial Adarve

Colección verso y color

La poesía está de moda. Durante más de medio siglo pasó a un segundo plano y lo hizo por varias razones: el abuso de publicaciones con poesía de baja calidad literaria, una rima poco evolucionada, muy rígida y cansina que ya no atraía a un público mucho más preparado y deseoso de nuevas experiencias poéticas y la extrema politización de la poesía y los poetas que la cultivaban. A todo ello hay que unir la retirada del mercado de las pequeñas gacetillas donde la poesía y las notas de sociedad eran protagonistas.

Estamos de suerte, la poesía resucita con fuerza y lo hace en medio del auge de las nuevas tecnologías, reivindicando un lugar para la sensibilidad más intemporal. Son muchos los amantes de la poesía que celebran este resurgimiento adquiriendo obras poéticas que no siempre se editan de acuerdo con los parámetros de sensibilidad que se requieren a tal fin. La colección Poesía y color de Editorial Adarve pretende igualar la emotividad de los contenidos y la belleza de la palabra con una estética de color que sirva de atrezo a todo cuanto pueda suceder dentro de un libro de poesía.

Una edición muy cuidada, una maquetación que ajusta el texto al color ahuesado del ejemplar y la inclusión de motivos ad hoc en cada uno de los poemas, convierten a esta colección en la más exquisitas de cuantas se editen en España. Y para certificarlo, una vitola inferior nos advierte que estamos ante un libro de poesía actual.

Poesía y color, este es el título de una colección pensada para disfrutar con los versos de autores que rebosan sensibilidad y se atreven con el género literario más difícil: la poesía.

 

No se admiten más comentarios