Raúl Calvo Varela – La mala educación

 

Portada del libro La mala educación de Raúl Calvo Varela. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales actuales de España

Un amor condicionado por la educación

Lisbeth y Bartolomé son dos adolescentes que se conocen contemplando el mar —ella sentada sobre un noray—, un día en el pueblo gallego de Combarro: ambos habían nacido allí. Sin embargo, siendo muy niña, Lisbeth tuvo que marchar con sus padres a su país y había vuelto a su localidad natal a pasar unas vacaciones como turista. Se conocieron y después de poco tiempo se enamoraron. Poco tiempo; el suficiente para contarse sus vidas al margen del amor. La de Bartolomé, Bartolo para los amigos, es muy dura y triste porque, gustándole mucho pintar y la pintura, su padre, marinero de alta mar, le obliga a estudiar en la Escuela Naval de Marín, terminado el Bachiller, para aspirar a oficial de la Armada Española. En cambio y como contrapunto, Lisbeth demuestra lo dicho en La Mala Educación y es feliz porque, siendo su padre un músico notable, además del Bachiller estudia música, que es lo que realmente le fascina y para lo que nació. Las vacaciones acaban y Lisbeth y Bartolomé deben separarse y reorganizar sus vidas, mediatizados por una educación que condicionará el destino de ambos.

Raúl Calvo Varela nace en Ponteceso (Costa da Mote), A Coruña y reside en Madrid durante 32 años, donde estudió Filosofía y Letras. Como profesional de la fuerzas de orden público, perteneció a la Casa Real, prestando servicios de escolta de S.M. el Rey y su familia. Con motivo de haber sido nombrado Delegado en Galicia de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, en el año 2005 fija su residencia en Combarro, Pontevedra. Viajero incansable, viajó y viaja por los países más importantes de los cinco continentes y ha culminado el Camino de Santiago en dos ocasiones. Inspirado en dicho camino publicó la novela histórica Destino Compostela e impartió diversas conferencias sobre él en Madrid y Galicia. Escritor prolífico, publicó —y publica— numerosos ensayos, novelas y poemarios, obras por las que ha sido galardonado en numerosas ocasiones. En 2005 fue investido Caballero de la Orden del Camino de Santiago.

Comentarios cerrados.