Ana de Lacalle presenta

 

Presentación de ana de Lacalle. Editoriales actuales de España, Editorial Adarve

De derecha a izquierda: de Lacalle, Ruíz de Gauna y Toloza.

El pasado miércoles 19 de septiembre se llevó a cabo la presentación de la novela filosófica Híbrido de la autora Ana de Lacalle.

La Biblioteca Josep Janés fue escenario del acto que contó con la presencia de la bibliotecaria de Josep Janés; Rafael Ruiz de Gauna, representante de la Fundación Pere Tarrés que se dedica al auxilio de niños en riesgo social; y Alejandra Toloza, editora de Adarve, quienes introdujeron ante el contundente público asistente a la autora quien se refirió al proceso creativo y al contenido filosófico de la obra que presenta, a través de dos formas narrativas, la historia de Nadia, una mujer abatida por su infancia; corresponde a una biografía presentada a través de la combinación de monólogos de la protagonista con relatos breves de episodios significativos de su infancia. A través de la temática filosófica del no-yo, el título tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad para auxiliar a esos niños que viven vidas que no les corresponden y que podría tener consecuencias durante la vida adulta.

El público presente se presentó muy interesado en la novela y, sobre todo, en la temática y la forma en la que se plantea el conflicto. Varios de ellos participaron a través de preguntas que la autora respondió con absoluta propiedad y cierto grado de humor, lo que fue muy bien recibido por los asistentes.

Al finalizar, la biblioteca grabó un breve vídeo en el que la autora se refiere a la novela; lo podéis ver aquí junto a más fotografías:

 

Público en la presentación de Híbrido de ana de Lacalle

Público asistente durante la presentación

Presentadores de la novela Híbrido junto a la autora Ana de Lacalle

Comentarios cerrados.