Javier Samper en entrevista con Radio San Vicente del Raspeig

 

El pasado lunes 25 de junio Javier Samper, autor de Oscuras luces de septiembre, concedió una amena entrevista a radio San Vicente del Raspeig.

Podcast en radio San Vicente

El profesor, jefe de estudios del CPIP Reyes Católicos de San Vicente del Raspeig, se refirió, entre otras cosas, a su afición por la escritura; «No puedo entender esto de otra manera, de momento, más que un hobby, una manera de ocio, un trabajo de horimiguita que se lleva a cabo día a día». Samper cuenta que lleva más de diez años escribiendo y que su ilusión era publicar un libro infantil, pues ya había escrito varios cuentos que incluso ha utilizado durante sus clases, no obstante, se decidió por dedicar su tiempo libre a una escritura más adulta y, luego de recurrir a diferentes editoriales, Adarve fue la única que apostó por él.

El autor se refiere también a cómo vivió el proceso, el cambio de escribir literatura infantil a dedicarse a una escritura más madura y oscura, con un lenguaje absolutamente diferente, más propio y ácido. Con ello, el resultado fue su primera novela, Oscuras luces de septiembre que, según aclara, no es una novela policial, aunque en la historia se vean involucrados policías y un crimen, es más bien un texto de ficción ambientado en Villena, ciudad natal del autor, durante las fiestas de Moros y Cristianos. Ya la portada, dice, da una pista de lo que quiere dar a entender; si bien la historia se desarrolla en un lugar específico, la imagen, que pertenece a una de sus calles, está bajo la mirada de espejo, lo que representa la irrealidad de un escenario y personajes inspirados en su ciudad natal.

Para saber más acerca del autor y esta novela de intriga, podéis escuchar la entrevista completa a continuación:

 

Comentarios cerrados.