Luis de Lucas Ruiz – En lo alto. Crónicas de un arquitecto en apuros

 

Portada del libro En lo alto Crónicas de un arquitecto en apuros de luis de Lucas Ruiz. Editorial Adarve, Editoriales de España

Salvar arte

Intriga ambientada en Madrid y en un tiempo futuro cercano, cuando unas fuerzas islamistas invaden y quieren arrasar la cultura occidental. Esta ucronía corre a cargo de Yoel Ben Amí, un judío sefardí fallecido que conversa, en lo alto, con su amigo Pablo, el arquitecto-artista; un hombre soñador y reflexivo que vive como un quijote del siglo XXI. Pablo, junto con sus amigos —incluido el musulmán Jamâl—, decide salvar obras irrepetibles y amenazadas del Museo del Prado. Los pasos agitados por el centro de un Madrid invadido atraerán al lector en medio del caos que se apodera de la ciudad.

«La novela tiene un ritmo fluido, nos pasea por lugares emblemáticos de Madrid, que el autor conoce muy bien, y encierra un profundo drama de gran dimensión espiritual. El estilo es rápido, conciso, más basado en hechos y en diálogos que en descripciones».

ÁNGEL AMADOR, crítico literario de la revista Mundo Cristiano

«La novela, con un factor de intriga que se mantiene hasta el final, presenta un tratamiento muy original para plantear el declive de los valores occidentales, incluida la fe en Dios, y recrea un posible ataque de poderosos grupos ideológicos y de presión (…). Ofrece secuencias rocambolescas o de tono apocalíptico, recursos que el autor emplea de modo simbólico para expresar su mensaje».
© Reseñas bibliográficas Fundación Troa

Luis de Lucas Ruiz es Arquitecto, profesor universitario, doctorando en Filosofía y escritor. Actualmente preside la Fundación Casas de Autor y la Consultoría Técnica Lyco. En 2015 publicó la novela Ataque al Museo del Prado. Ha sido profesor de la Universidad Internacional S.E.K. (actual I.E.), de la Universidad Europea de Madrid (U.E.M.) y de las universidades ESNE y EADIC. Además, participa en distintos seminarios y ponencias y publica artículos en revistas especializadas. En los años 91 y 92 fue coordinador de los Proyectos de Restauración de Edificios de Interés Histórico-Artístico en Cuzco (Perú).

Comentarios cerrados.