Fátima Cano

 

Fátima Cano, autora de Editorial Adarve. Editoriales actuales de EspañaNací en Jerez de la Frontera ( Cádiz ) en 1979, soy la mayor de dos hermanos y mi familia era muy humilde. Hoy tengo 38 años y estoy casada.  Por motivos de trabajo, mis padres se vinieron a vivir a Ibiza donde resido desde los 12 años de edad. Mi sueño era estudiar veterinaria, pero por desgracia me dejé llevar por mi adolescencia y tan solo terminé los estudios básicos. Comencé a trabajar con 16 años de dependienta en una pastelería, aunque he dedicado gran parte de mi vida a la hostelería. Actualmente me dedico a decorar eventos, pues es mi pasión junto a la escritura.
Siempre he sido una persona muy vergonzosa porque no sé expresarme correctamente, es por ese motivo que me apasiona escribir, mediante la escritura me expreso como quiero y dejo volar mi imaginación.

Mis aficiones: Amo a los animales, soy voluntaria en asociaciones y dedico mi página en las redes sociales para la ayuda de los peludines. Dedico horas en difundir mascotas perdidas y en buscar adopción para aquellos que son abandonados. También me gusta escuchar música, leer y escribir, claro.

Rasgo más sobresaliente de mi personalidad: Soy una persona muy creativa, tímida, pero con algo de carácter cuando sobrepasan mis límites.

Ibiza. Editorial Adarve

Ibiza

Por qué decidí ser escritora: Escribir es mi vía de escape cuando estoy triste, feliz, enfadada… Al no saber expresar mis sentimientos, me refugié en la escritura para poder encontrar desahogo.  A veces la vida rutinaria me aburre, es cuando decido volar y plasmar mis aventuras en papel.

Mis autores preferidos y por qué: J.K. Rowling. Aparte de su gran obra, me apasiona todo lo que hay detrás de ella. Me encanta su gran imaginación y la historia de cómo escribió Harry Potter.

Mi obra favorita de otro autor: La catedral del mar, me encanta la historia de épocas pasadas y esta novela tiene todos los ingredientes que me atrapan: amor, traición, venganza, historia…

Mi obra favorita de las que has escrito:  La balanza de las Almas

Mi estilo literario:  Por ahora, ficción

Una cita de un autor que me gusta: “Cuántas cosas perdemos por miedo a perder”, de Paulo Coelho.

Obra en la que me encuentro trabajando en la actualidad: Estoy trabajando en una nueva obra pero aún no he decido su título.

Mis proyectos inmediatos: Finalizar la obra en la que estoy trabajando actualmente y dedicarme de lleno en ser decoradora de eventos.

Algo sobre mi manera de entender este mundo: Sinceramente, no entiendo a este mundo; no me gusta su estructura ni sus bases. Pero al mismo tiempo es tan maravilloso, es un caos equilibrado, creado a la perfección para ofrecernos cosas maravillosas. Es una pena que no sepamos aprovecharlo de manera sana, sin embargo, aquí seguimos… Seres tan frágiles y al mismo tiempo tan destructivos.  Confío en la humanidad y deseo de verdad que poco a poco abramos los ojos y comencemos a ser responsables de esta gran casa en la que vivimos.

 

Comentarios cerrados.