Agustina Sotelo

Fotografía de la escritora argentina Agustina Sotelo. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritosSoy de Argentina, un país hermoso. Me gusta mucho pasear por el interior del país, pero soy de Buenos Aires capital. Tengo veintiún años y estoy soltera. Mi mayor interés actualmente es disfrutar de mi carrera, terminarla y escribir.

Actualmente estoy estudiando Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales. Es un título largo, lo sé, jaja. Tengo un grupo de lectura donde hacemos retos y lecturas conjuntas; cuando la universidad no absorbe mi tiempo, ese grupo es lo mejor. Conozco libros e historias fabulosas por eso. También podría decirles que yo soy un cero a la hora de hacer deportes, no es lo mío. Me gusta la natación, pero es el único deporte que realmente me apasiona. Para el resto, huyo.

Aficiones: Me gusta leer, escribir y nadar me apasiona. Creo que soy muy sencilla en ese sentido, disfruto de cosas simples, me gusta salir a caminar con mi madre, pasar el tiempo con mis primitas, salir con amigas de vez en cuando, disfrutar de un buen libro y amo a mi conejito.

Es probable que no lo sepan, pero tengo un conejito y es totalmente adorable. Me hace compañía hasta cuando leo. También me gusta salir de compras, tengo una debilidad por las cosas que brillan (sé que suena loco e infantil pero me encantan).

Sobre mi personalidad creo que no hay mucho que decir. Soy de Ravenclaw, eso lo resume todo, jajaja. Inteligencia, curiosidad, sabiduría, creatividad, individualismo. Soy una persona que disfruta más la soledad y la tranquilidad.

Panorámica de Buenos Aires Argentina. Editorial Adarve, Editoriales de España

Panorámica de Buenos Aires, Argentina.

¿Aventurera? Pues… no sabría si describirlo así, más que nada, curiosa. No es que busque cosas para ir y arriesgarme o algo por el estilo. Más bien encuentro cosas y todo lo que encuentro lo quiero probar, es como si una voz interna me dijera: «No podés no saber cómo se siente o funciona eso, inténtalo». A veces sí hago cosas peligrosas o juegos extremos para saber cómo se siente y me encanta. Una vez me subí a un juego en un parque de diversiones que a mis acompañantes les daba miedo, pero yo tenía que probarlo y fue lo mejor del mundo, admito que si me asustó un poco, pero fue genial.

Y no lo negaré, puede que en ocasiones sí sea arrogante o tenga mal carácter, pero creo que todo el mundo es así y prefiero ser así que fingir que está todo bien y que no pasa nada porque no quiero ser falsa y tampoco quiero acumular cosas que me hagan mal.

Por qué decidí ser escritora: Yo siempre escribí, desde pequeña. En la secundaria gané un concurso de escritura y eso me dio algo más de confianza, pero todo empezó gracias a mi madre, Cecelia Ahern y a la Feria del Libro. Habíamos ido a ver a Cecelia, que se había presentado ese año en la FILBA; en un momento ella dijo que antes de ser conocida y de publicar, pasaba noches escribiendo y de día no existía, y muchas cosas con las que yo me identificaba. Al salir de allí, mi madre me dijo que debería animarme a publicar alguno de los libros que tenía guardados en mi computadora y esa misma noche empecé a mandar manuscritos a las editoriales.

Fotografía de Anna Franco. Editorial Adarve, Editoriales españolas actuales

Anna K. Franco,
escritora argentina de novelas románticas, ficción juvenil y ciencia ficción.

Mis autores preferidos y por qué: Me gusta mucho Colleen Hoover, ella escribe literatura romántica y sus libros suelen tratar de conflictos comunes; creo que te ayuda a meterte más en la historia. También me gusta mucho Anna Franco, esa mujer pasó por tantos géneros literarios que es grandiosa. Es una escritora argentina y hasta ahora mi obra favorita de ella es Rebelión, una trilogía de ciencia ficción.

Esto es muy difícil, tengo tantos autores en mente. Sebastián Fitzeck es un genio en el suspenso. Jennifer Armentrout escribió una de mis sagas favoritas: Lux. Gayle Forman y Marcelo Puglia siempre logran emocionarme. Courtney Cole y Michelle Hodkin me desesperaron y me mostraron la locura de una forma fascinante. Y creo que mejor lo dejo aquí porque si no, no termino más

Mi obra favorita de otro autor: Ufff… leí tantos libros… no sabría decirlo. Libro favorito, uno entre tantos géneros y autores… Mmm… Creo que Confess, en realidad tengo varios. Confess fue el primer libro que leí de Colleen Hoover y recuerdo que en la página doce ya estaba llorando, logró emocionarme, hacerme odiar a uno de los personajes, sentí furia, frustración, dolor, ese libro me volvió un mar de emociones incontenibles.

Mi obra favorita de las que he escrito: Mi obra favorita de las que yo escribí es una que no publiqué. Es algo sobre espías y magia, es muy loco, pero aún no tiene título.

Mi estilo literario: Lo dejaré en romance, porque es lo que más fácil se me hace agregar a los libros. Aunque mi plan es escribir todos los géneros.

Una cita de un autor que me guste: Si que les gusta hacer preguntas difíciles, jaja.Portada del libro Confess de Colleen Hoover. Editorial Adarve, Editoriales españolas

Creo que me quedo con una de Cazadores de sombras (amo Cazadores de sombras). Dice así:

«Lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enferma o sana… todas esas cosas importan menos que lo que contiene tu corazón. Si tienes el alma de un guerrero, eres un guerrero. Cualquiera sea el color, la forma o el diseño de las sombras que lo ocultan, la llama dentro de la lámpara sigue siendo la misma. Tú eres esa llama».

Obra en la que me encuentro trabajando en la actualidad: Estoy pasando por una especie de bloqueo creativo en realidad, pero tengo una historia en proceso, la cual se va más para el género del suspense y quiero perfeccionarla bien. Así que… nada, quizás pronto vuelvan a saber más de mi

Algo sobre mi manera de entender este mundo: Creo que cada uno tiene su propia forma de ver el mundo y es importante el respeto en ese sentido. Me ha pasado muchas veces ver a personas que tratan mal a otra solo por pensar diferente. A mí misma me ha pasado que por presentar una opinión diferente al resto me tachan de no entender algo o no querer ver las cosas. Pero creo que es importante que todos entendamos que cada uno tiene su forma de ver y de pensar. En especial si te presentan argumentos. Algunas personas se niegan a ver otras perspectivas aunque intentes argumentar y hacerle ver que hay otro lado.

Para mí, lo importante es que todos tengamos la mente abierta al saber y que no nos quedemos estancados en un solo pensamiento, podemos ver un punto medio, crear nuestra propia posición y defender nuestros ideales. Y sobre todo, respetarnos.

No todo es blanco o negro. Aprende sobre el blanco, aprende sobre el negro y genera tu propio balance, con tus argumentos, con tus pensamientos. Aprende y no dejes que nadie te diga tonta, ignorante o que tu opinión no vale. Porque pensar diferente te hace especial, no todos tienen el valor de hacerlo.

Mis proyectos inmediatos: Pues quiero concentrarme en lo que estoy escribiendo y en terminar mi carrera. En este momento son las cosas más importantes en mi camino y quiero hacerlo bien.

Comentarios cerrados.