Elisa Santos – El secreto de Turandot

Una obra delicada sobre la dimensión humana del amor

Una obra delicada sobre la dimensión humana del amor

Es el día del estreno de la ópera de Tannhauser de Wagner y acaba de terminar la representación. Sobre el escenario, el barítono, de nombre Lucien, está siendo merecidamente ovacionado por el público. En un momento dado fija la mirada en una
de las primeras butacas y allí descubre a una hermosa mujer que le resulta familiar. Algo en su interior le dice que la conoce pero es incapaz de recordar quién es. Se cruzan las miradas varias veces y ella le sonríe. ¿Quién es esa misteriosa dama que igualmente parece conocerle a él? Un instante antes de caer el telón ella le muestra un libro. Cuando cesan los aplausos del público, Lucien baja corriendo hasta el asiento pero la mujer ya no está. Sin embargo le ha dejado algo, se trata de un libro que esconde un mensaje en su interior. Un mensaje que el propio Lucien había escrito veinte años atrás: «Violeta, Sangre, Turandot», dice la nota.

La novela es un viaje en el tiempo, un viaje a una etapa muy importante en la vida de Lucien, donde él mismo nos cuenta en primera persona —a modo de confesión a veces desgarradora, a veces entrañable y divertida— sus intentos por saber quién es Violeta.

ELISA SANTOS MOCHA es Licenciada en Derecho y ha cursado un postgrado en Criminología. Actualmente trabaja en un organismo público de Madrid. Ha participado en el libro Diez Relatos de Mujeres (Editorial Torremozas, 2015) y es autora del libro de Relatos El gato estepario (2013). El secreto de Turandot es su primera novela.