Costa Rica, 1999
Dedicada a la ganadería, oficio que termina por destruir a personas que amaba, muy pronto se enamora de la literatura. Historias solo en su cabeza, luego notas en sus cuadernos y por último un lápiz rápido que daba forma sin cesar a aquellas historias que estaban en su cabeza. No estudia en una universidad prestigiosa o un colegio de gran renombre y está muy agradecida a aquellas personas que le motivaron a escribir, crear, diseñar, contar…

ISBN: 979-13-87909-86-4
ISBN digital: 979-13-87909-87-1
Depósito legal: M-27855-2025
Número de páginas: 196
Formato: 130×200
Autor: Andrea Mena
Sinopsis:
Lucas, trabaja doce horas y vive con su hermana mayor, Juletta, dos años mayor que él. Juntos pagan el alquiler del apartamento y demás gastos, pero a duras penas logran llegar a fin de mes, a pesar de que ambos trabajan 12 horas al día: el joven de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y la joven 8:00 p.m. a 8:00 a.m. Juletta con un trabajo de fábrica y él en un pequeño restaurante familiar japonés. Su convivencia es casi armónica, gastándose frecuentes bromas para tratar de mantenerse a flote sobre su abrumadora realidad, hasta que ella desaparece sin dejar rastro. El joven, preocupado y nervioso, decide esperar dos días antes de tomar medidas. Unos detectives serán quienes lo busquen, días después, para referirle la escalofriante noticia de que Juletta «ha sido hallada muerta». Después de lo que los ojos de Lucas pudieron contemplar en el lugar de la tragedia, el muchacho cae en una profunda depresión, sin nadie a quien acudir para calmar tanto dolor. Después de tres semanas toma una decisión que cambiará su vida.
Género: thriller/suspense
Háblanos un poco de ti
Nací el 4 de junio de 1999, amo a los gatos, el tejido, el bordado son de mis actividades favoritas. El teatro y la interpretación también forman parte de mí vida, estoy feliz de ser parte de una hermosa familia. No comencé escribir novelas hasta los dieciocho, una parte de mí tenía miedo, lo intenté y aún sigo aprendiendo, es un camino largo pero bello. Creo que la cocina tiene magia y me considero fan de las especias, no sé que haría sin ellas. Leo libros como si de respirar se tratara, el thriller, ficción histórica y romance son mis favoritos, aunque leo de todo un poquito.
Escribo porque me gusta contar historias y no podía guardarlas dentro toda la vida.
¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La muerte de los nuestros?
Una mezcla de emociones fuertes, el duelo y la confusión muchas veces van de la mano, pero también el apoyo de nuestros seres queridos y la esperanza de encontrar algo distinto, no olvidemos los gatos, son muy importantes.
¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?
Perseverancia y magia. Muchas veces nos sentimos atrapados en una realidad que deseamos no exista, este libro es un grito al qué pasaría si…
¿Qué quieres transmitir a través de este libro?
Sentir la tensión, creo que es de mis partes favoritas y eso quiero transmitir.
¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?
Como las hormigas, detrás de la escritura hay mucho trabajo que no suele verse a simple vista. Espero que se convierta en un hormiguero y que cada idea sea una pequeña hormiguita.
¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?
El tiempo de las mariposas (Julia Álvarez) debo admitir que por curiosidad y terminó por ser uno de mis favoritos en el año. Ahora mismo estoy leyendo La catedral del mar (Idelfonso Falcones), que está acabando con mis estabilidad emocional y lo amo.
Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?
¡Si! Las ideas están bailando en el aire, es el mejor momento para tomarlas y darles forma, así que espero tener algo interesante dentro de poco.
