Almadrones, 1955.
Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el ámbito de la educación, ejerciendo primero como maestro y después como profesor de Historia en un instituto. Paralelamente, ha cultivado una sólida vocación artística y literaria que le ha llevado a realizar diversas exposiciones de pintura en numerosas localidades de España. En lo literario, es autor de veinte libros publicados —alguno disponible en Amazon— de diferentes géneros, desde la Historia del Arte: El Greco, los apostolados, la creatividad: Pintar con las palabras (Ed. Edebé) o la poesía: Poemario para un incrédulo.

ISBN: 979-13-87909-10-9
ISBN digital: 979-13-87909-11-6
Depósito legal: M-19965-2025
Número de páginas: 186
Formato: 150×230
Autor: Antonio Redondo
Sinopsis: En este libro, Antonio Redondo nos entrega una obra poética profundamente íntima y reflexiva, donde cada verso es una pregunta abierta al tiempo, la memoria, la identidad y el misterio de estar vivos. No se trata solo de una colección de poemas; más bien nos ofrece una travesía sensorial y espiritual que invita al lector a contemplar el mundo desde lo simbólico, lo esencial y lo invisible. Mediante un lenguaje sereno, cargado de imágenes y resonancias filosóficas, el autor construye un puente entre el ser y el estar, entre la vida que recordamos y la que aún no ha sido. Acompañado por ilustraciones del propio autor, este poemario nos propone un viaje hacia lo más hondo del alma humana. Una experiencia literaria donde cada poema es un reflejo, un espejo, una revelación.
Porque todo el hoy es ahora,
pero todo el ayer
es mañana.
Género: poesía
Háblanos un poco de ti
Nací en un pequeño pueblo de Guadalajara llamado Almadrones en 1955. Toda mi carrera profesional se ha desarrollado en la enseñanza pública, primero en un colegio y después en un instituto. Desde temprana edad me gustó dibujar y pintar al óleo. He hecho varias exposiciones de pintura a lo largo de mi vida. En el 2000 la editorial Edebé me encargó un libro sobre la creatividad en el aula y desde entonces no he dejado de escribir.
¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Todo el ayer es mañana?
Un abanico de preguntas y me temo que pocas respuestas. Este libro es el fruto del vacío que me dejó una pérdida muy grande en mi vida.
¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?
En la sinceridad. En airear las emociones. En ser capaz de hacerse muchas preguntas que en el devenir de la vida corriente uno no se hace.
¿Qué quieres transmitir a través de este libro?
En el libro hay una parte importante de contenido sobre el duelo. Pero también sobre el concepto de tiempo, la identidad, la memoria y el olvido, la realidad y la apariencia, el cosmos, la muerte…. Todo son preguntas.
¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?
Desde aquella primera publicación en el 2000 he escrito unos veinte libros. Y los hay de muchas categorías: Historia del Arte, creatividad, cuentos, novelas y poesía. Pienso, no sé si será del todo cierto, que con la práctica se va mejorando la técnica. Al menos eso espero.
¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?
Pues estoy releyendo El Quijote, El Buscón, El Lazarillo de Tormes y En busca del unicornio. El proyecto que tengo ahora entre manos implica jugar con el ilustre hidalgo de la Mancha y con Lázaro de Tormes, y además hacerlo con el lenguaje propio del Siglo de Oro.
Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?
Estoy escribiendo novelitas cortas, de unas 110 páginas, desarrollando cuentos de un libro recién publicado titulado El idiota y la flor. Es un libro al que le tengo mucho cariño, y muchos de los cuentos contenidos en él merecen un desarrollo posterior.

Maravilloso escritor, ingenio, humor, historia, poesía. Cada uno de sus libros es un viaje a todos los tiempos, a lo profundo, al amor. Nunca decepciona
autor de brillante ingenio, minuciosidad lingüística y profundidad emocional. Imperdible.
Su libro Todo el ayer es mañana refleja una sensibilidad extraordinaria, la de quien ha sabido transformar el dolor y la ausencia en belleza y pensamiento. En cada página se percibe tu honestidad, esa necesidad de comprender la vida a través de las preguntas más esenciales. Has logrado algo muy difícil: convertir la emoción en palabra, el silencio en reflexión. Gracias por compartir con nosotros tu mirada, tan humana y tan luminosa.
Todo el ayer es mañana es una obra escrita desde la verdad del alma. Hay en ella una sensibilidad profunda y una belleza serena que conmueve. Gracias por compartir con tanta delicadeza lo que solo puede decirse desde el corazón.”