Es escritor y cineasta experimental. Ha publicado varias novelas, dos libros de poemas y un libro de cuentos. Asimismo, varios de sus cortometrajes han sido galardonados en festivales internacionales de cine independiente.

ISBN: 979-13-87814-90-8
ISBN digital: 979-13-87814-91-5
Depósito legal: M-18660-2025
Número de páginas: 186
Formato: 150×230
Autor: Alberto Martín-Aragón
Lázaro Hierro, articulista de relativa influencia, empieza a dudar de su talento para el fariseísmo cuando se inicia una cacería mediática contra uno de sus colegas. A pesar de tener asumido que debe mentir y manipular con frecuencia, para no perder un empleo que le permite vivir con relativo desahogo, Hierro terminará asfixiado por unos escrúpulos morales que creía muertos dentro de él. Mientras se hunde en un catártico ejercicio de introspección, intentará mantener a salvo sus dotes para el fingimiento y la hipocresía, ampliando sus actividades más dionisiacas y hedonistas.
Sátira jugosa de surrealismo y de humor absurdo, esta novela divaga sobre los sutiles pero firmes vínculos que existen entre la desesperación y la fe.
Género: Ficción. Comedia negra.
Háblanos un poco de ti
Soy uno de esos tipos ridículos que siempre se han sentido extranjeros en este mundo. Es lo que hay… Y escribo para descubrir la razón por la que escribo.
¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Pensamientos de una marioneta?
Cobardía. Soledad. Miedo. Hipocresía. Rijosidad. Desesperanza. Coraje. Derrota. Fe. En resumen, mucha basura y unas migajas de gloria.
¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?
En su estilo frenético y desatado. Escribo los libros que me gustaría leer. Soy un lector que necesita ser sacudido por el lenguaje. Las prosas que sólo acarician y adulan el magín me producen dentera y hasta arcadas.
¿Qué quieres transmitir a través de este libro?
Lo difícil que es tener éxito profesional cuando no eres un genio y no entregas tu alma a una secta.
¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?
Imagina a un hombre que recorriera por las noches un desierto y que sólo recibiera muestras de ánimo de las estrellas. Así es mi trayectoria.
¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?
Munkey Diaries, de Jane Birkin. Son los diarios de una artista legendaria que supo rodearse de personas geniales para ser ella misma genial. Es una obra que contiene páginas llenas de sabiduría y de humanidad. Lo elegí por su ausencia de pedantería.
Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?
Estoy trabajando en una novela sobre las andanzas de un gigoló que quiere cambiar de vida. El pobre lo tiene complicado.