Piensa un número

18.00

ISBN 978-84-17548-16-2

ISBN digital 978-84-17548-17-9

Depósito legal: M-25102-2018

Número de páginas: 220

Formato: 150×230

Autor: Abundio García Caballero

Biografía:

Nació en San Miguel del Valle, Zamora, en 1946. Estudió Magisterio y es licenciado y doctor en Geografía e Historia. Se reconoce, ante todo, como maestro y a ello ha dedicado toda su vida. Entre sus obras publicadas: Localismos (Castilla Ediciones, 1992), Aranjuez para escolares (Ed. Doce Calles, 1991), Paseos botánicos por los Jardines de Aranjuez (Ed. Marañón, 2008), Guía mitológica de los Jardines de Aranjuez (Ed. Doce Calles, 2016) y El epigrama en la poesía española (Castilla Ediciones, 1999). En 1996 recibió el Primer Premio del XVIII Concurso de Experiencias Escolares de la Editorial Santillana. En la actualidad es colaborador en revistas especializadas.

Sinopsis:

Esta obra nos lleva a esos momentos y lugares en que un amigo, un maestro o un desconocido… nos ha propuesto un juego, un acertijo, o una paradoja… y nos ha dejado asombrados con unas matemáticas diferentes. Los juegos numéricos, de naipes o de ingenio, son un fantástico recurso didáctico que el autor ha practicado durante sus más de cuarenta años dedicados a la docencia con niños de todas las edades. Este libro quiere ser una guía para el docente, el padre o el niño que quiera iniciarse en el cálculo, en la resolución de problemas de lógica o, simplemente, pasar un rato entretenido con sus amigos y familiares cultivando el ingenio. Es un recurso didáctico, por fin, que pone en valor estas herramientas, ya que muchas de ellas han sido recopiladas de la cultura popular o de la tradición oral, que corrían serio riesgo de perderse.

LEER PRIMEROS CAPÍTULOS

Categoría: