Oscuras luces de septiembre

17.00

ISBN 978-84-17362-78-2

ISBN digital 978-84-17362-79-9

Depósito legal: M-16859-2018

Número de páginas: 218

Formato: 150×230

Autor: Javier Samper Madrigal

Biografía:
Nació en Villena (Alicante) en  1978. Es diplomado en Magisterio por la Universidad de Alicante y, como tal, ejerce la docencia en centros públicos desde el año 2003. Comenzó escribiendo relatos breves para concursos de su zona pero pronto descubrió que su motivación principal era el trabajo con niños y, por ende, la literatura infantil, que ocupa buena parte de su tiempo de ocio junto con el deporte o viajar. Con Oscuras luces de septiembre da un salto en su trabajo literario para adentrarse en un género tan distinto al anterior como es esta novela, de corte más adulto, a la que aporta un toque fresco y ágil lejos de espesuras innecesarias.

Sinopsis:

El oficial de policía Darío Prado decide aprovechar unos días de permiso para empaparse del folklore de la localidad a la que llegó hace nueve meses intentando alejarse de una vida sentimental anterior.  Lo que en teoría iban a ser cinco días de disfrute de las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad de Villena, da un vuelco cuando se produce el asesinato de Concepción Galán de una manera un tanto grotesca. Darío, que en un principio era un miembro circunstancial de la operación, va convirtiéndose, poco a poco, en una pieza clave de los acontecimientos al verse inmerso en el centro de la trama sin esperarlo. Paralelamente a todo el conflicto, el devenir de los sucesos ofrecerá momentos para la intriga, el romance y, cómo no, para el conocimiento de una de las fiestas más populares de las tierras del levante español.
Oscuras luces de septiembre ofrece una visión diferente de lo que pueda entenderse por una novela policiaca al uso, aproximándose más al género de narrativa de ficción donde a lo largo de sus diferentes capítulos se juega con las distintas emociones del lector.

Precio: 17.00 €

LEER PRIMEROS CAPÍTULOS

Categoría: