Mejor morir que vivir sin matar
19.90€
ISBN 978-84-17362-86-7
ISBN digital 978-84-17362-87-4
Depósito legal: M-18175-2018
Número de páginas: 524
Formato: 150×230
Autor: Ricardo Añino
Biografía:
Ricardo Añino nació en La Coruña en 1970. Perdió su acento gallego en Canarias, pero el carácter nunca le abandonó. Al igual que su padre, siempre quiso ser matemático y, para no acabar de notario como él, se fue hasta Canadá a estudiar físicas. Tras concluir sus estudios huyó de los bajo-cero hacia Madrid y dejó las formulaciones claras de la física por el embrollo de la filosofía. Como no hay quien escape al destino impreso en los genes, acabó aplicando el derecho como diplomático. El trabajo de cónsul, que en algo se parece al de confesor, le hizo descubrir vidas, personajes y el gusto por las historias. Abrumado por tanto libro, casi solo lee clásicos antiguos. Le entusiasman los mitos y cómo resurgen de tiempo en lugar y de lugar en tiempo. En compañía de su mujer ha engendrado tres hijos en tres continentes. Ahora que vive en Asia ha empezado a publicar. Esta es su segunda novela. Otras dos esperan su tiempo.
Sinopsis:
En 2112 la Europa del Sur está sometida al régimen opresor y de segregación racial impuesto por China y dirigido por el general Dilong Yazi, jefe del Servicio de Seguridad de Euro-China. Alda, una contrabandista de sangre mezclada, china y galaica, es una aberración racial para el régimen de segregación que esclaviza a los europeos del Sur, los aceitunos. Pese a su media sangre china, la Resistencia elegirá a Alda para que luche por la liberación aceituna. Alda, sus compañeros y el vagabundo Xan-Pericán deberán recorrer los territorios segregados, aceitustanes, para recoger en seis monasterios las piezas de un arma con la que derrotar al enemigo. En las seis abadías les serán asimismo entregadas seis palabras, fruto de la reflexión monacal acerca de lo que, una centuria atrás, llevó a los europeos a su división y derrota.
La distopía futurista sobre la que se construye la novela es una reflexión despiadada, mordaz y heterodoxa sobre la Europa del siglo XXI y sirve de ocasión para explorar las causas de su decadencia. Mediante una historia polifónica donde la épica y la sátira se combinan armónicamente, el autor pone en duda algunas ideas sagradas de nuestro tiempo y redescubre algunos viejos mitos hacía tiempo desacralizados.