Los últimos catorce años

17.00

ISBN 978-84-17548-64-3

ISBN digital 978-84-17548-65-0

Depósito legal: M-34119-2018

Número de páginas: 222

Formato: 150×230

Autor: José Antonio Prades

Biografía:

José Antonio Prades nació en Zaragoza en 1961. Ha publicado seis novelas: Arreglos para una oficina impúdica, El embrujo de una rubia platino, Olor a Varón Dandy, Pronto serás mía, Jugué al fútbol y Silvana, la puta. Además, es autor de varios libros de relatos, entre ellos: Epistolario de un oficinista, Cuentos de Luz, Fábulas de Montemolín y Mujeres que llenan mis noches.
También ha firmado ensayos novelados, un centenar de artículos y diversas colaboraciones en antologías y revistas literarias y profesionales. Ha recibido, entre otros, el Premio de Narrativa El Trallo, el Premio de Artículos Profesionales AEDIPE y el Premio de Relato La Salle. Pertenece al grupo literario 3d3, desde donde ha compartido la autoría de otros cuatro libros de relatos breves, y es socio de la Asociación Aragonesa de Escritores. Graduado Social, Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos, ha desempeñado diferentes funciones en gestión de personas y sostenibilidad.

Sinopsis:

Los últimos catorce años de la dictadura franquista son los primeros del narrador de esta historia. Su voz entrañable te sumergirá en la vida de los familiares y amigos que influyeron en su crecimiento, entraremos de su mano en habitaciones que quisieron ser iluminadas con un sol de ida y vuelta, lleno de esperanzas que le llevaron al lugar donde no hay tiempo, sino horas… y horas.

Con esta obra en tus manos, estás invitado a sentarte a la mesa de unos personajes que, inconscientes de su relevancia, tejieron el devenir de un país; serás testigo de un documental intrahistórico que te convertirá en acompañante de un testimonio notarial sobre cuarenta años de la historia española; asistirás, desde el propio escenario, a la representación de la realidad social de una época, desde ese barrio pequeño cuyos límites quiere superar el protagonista para conquistar el exterior con la aventura. Vivirás los juegos infantiles, los métodos educativos, las relaciones con los amigos, los avances de la familia… es decir, el despertar paulatino a la liberación con unas condiciones que ya no se van a repetir: la Guerra Civil, los años del racionamiento, la infancia en los años 60, la adolescencia en los 70… épocas irrepetibles que quedaron como únicas y que son imprescindibles.

Acepta la invitación, entra al recuerdo y a la reflexión en estas páginas salpicadas con perlas de un pensamiento lleno de ternura y sensibilidad que aspira a cambiar las cosas.

LEER PRIMEROS CAPÍTULOS

Categoría: