La llamaremos Lina – Una aventura del cabo Heredia

4.9918.00

ISBN 978-84-17961-42-8

ISBN digital 978-84-17961-43-5

Depósito legal: M-24957-2019

Número de páginas: 248

Formato: 150×230

Autor: Ernesto Viarde 

Biografía:
¿Quién es Ernesto Viarde?
Algunos sostienen que fue hombre del tiempo en una modesta emisora de televisión que alcanzaba sus picos de audiencia cuando daba él sus pronósticos, casi siempre equivocados, y que desapareció misteriosamente en 2006. Otros dicen que es el seudónimo de un funcionario del Estado que escribe en sus horas libres. Otros afirman que es periodista y que codirige y presenta un programa de radio en una modesta emisora municipal.

Sinopsis: 

En la Universidad de Oviedo, el ambiente está caldeado desde que se anunció la extinción de la carrera de Filosofía por motivos presupuestarios. La resistencia la encabezan el profesor Eugenio Greñas y la alumna Laura Bonilla, que han creado además un nuevo partido antisistema que sube rápidamente en intención de voto en toda la provincia. El rector de la universidad, don Teodoro Sanmillán, muy preocupado, pide ayuda a un viejo amigo, general de la Guardia Civil. Toman la decisión de introducir al cabo Heredia de incógnito en el campus para que intente evaluar el peligro y sabotear la subversión. A don Florentino Pástez, constructor, miembro de un selectivo club reaccionario, también le inquieta el auge de una propuesta de izquierdas e independentista. Su más fiel esbirro es Teófilo Parra, profesor de Económicas, que tratará de acabar por su cuenta con la rebelión de un modo poco convencional. El azar querrá que el marqués de Riosapero, conocido como «El viejo Nico», un aristócrata venido a menos, acabe como jardinero jefe en la universidad y se convierta en uno de los personajes fundamentales de esta rocambolesca historia en la que también conoceremos, cómo no, a la encantadora Lina.

«Solo a través del humor y el ingenio es posible abordar la temática de la corrupción social, tan convenientemente normalizada, sin encender luces amarillas o rojas o, incluso, hogueras (…). Junto al humor ingenioso, la solidez narrativa y la escritura depurada, estos aspectos constituyen la fortaleza editorial de la novela».
(Julio Avendaño)

LEER PRIMEROS CAPÍTULOS

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Información adicional

Formato

Papel, Ebook .mobi, Ebook .epub