Habbakuk Científicos en el día D

4.9918.00

ISBN: 978-84-18828-08-9

ISBN digital: 978-84-18828-09-6

Depósito legal: M-18205-2021

Número de páginas: 258

Formato: 150×230

Autor: Vicente Pallás

Biografía:

Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Instituto mixto IBMCP de la Universidad Politécnica de Valencia y el CSIC, es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Además de sus numerosos artículos científicos, publicados en revistas de prestigio internacional, ha contribuido con diversos trabajos de divulgación, entre los que destacan el Premio de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, por el trabajo La importancia de la Biología en la sociedad actual o el Premio Prismas de Divulgación Científica de la Casa de las Ciencias de la Coruña, por el libro En el límite de la vida. Un siglo de virus.

Sinopsis:

En la década de los 30, Europa sufre las consecuencias económicas y sociales de la Gran Depresión del 29. Las tensiones sociales y políticas de la vieja Europa favorecen la aparición de regímenes dictatoriales y en Alemania el Partido Nacional Socialista consigue la victoria en las elecciones generales. En 1933, Adolf Hitler es proclamado canciller de Alemania y desafía el orden establecido y el humillante Tratado de Versalles, que supuso un revés importante para la Gran Alemania. Hitler inicia, de este modo, una política expansiva de muerte y destrucción. Mientras tanto, la denominada «política de apaciguamiento» del primer ministro británico Neville Chamberlain es sustituida por una decidida apuesta por la solución bélica de Winston Churchill. Un gran número de eminentes científicos, en el momento más productivo de su carrera, no dudan en abandonarla para poner al servicio de los aliados sus brillantes mentes. Entre ellos, J. Desmond Bernal, Solly Zuckerman, Dorothy Crowfoot, Max Perutz, Bill Astbury o John Kendrew participaron activamente en la victoria aliada. Algunos de ellos, como Bernal, Zuckerman o Perutz resultaron decisivos en el éxito del Día D y participaron en un extraño proyecto, propuesto por un no menos extraño personaje, Geoffrey Pyke, con un final a la altura del mismo.

Este libro es un homenaje a todos esos científicos comprometidos con la función social de la ciencia que dedicaron gran parte de sus años, en el caso de Bernal toda su vida, a tratar de que el mundo fuera mejor y más justo.

Género: Ficción histórica

LEER PRIMEROS CAPÍTULOS

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Información adicional

Formato

Papel, Ebook .mobi, Ebook .epub