Fluidos corporales

15.00

ISBN 978-84-16824-88-5

ISBN digital 978-84-16824-89-2

Depósito legal: M-32669-2017

Número de páginas: 146

Formato: 150×230

Autor: Jaime Aguilera

Biografía:

(Vva. del Trabuco, 1970), es licenciado en Derecho por ICADE y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. Ha recibido premios en varios certámenes de cuentos, relatos que fueron recopilados en su primer libro: Lecturas Prohibidas (1998); obra a la que le siguió su primera novela Negro sobre gris (Ed. Ágora, 2004). En 2005 participó en la antología de cuentos de autores malagueños en beneficio de la asociación Hogar Abierto y bajo el título de Hijos y héroes. En 2009 coordinó y participó en Hijos y héroes II. En 2006, la Universidad de Málaga publicó su monografía titulada Novela policíaca y cine negro en la obra de Muñoz Molina. Sus artículos en prensa y revistas superan la cifra de doscientos y destacan sus colaboraciones publicadas en Diario Sur, Aula 7, Revista de Derecho de Familia, Analecta Malacitana o El Faro. En este sentido, Ediciones Balcón ha publicado su recopilación de cien artículos A pluma abierta, prologada por Manuel Alcántara y fruto de su colaboración semanal como columnista en las cabeceras Nororiental, Andalucía Centro y El Día de Antequera.
Con su segunda novela, El criado que descubrió a Zervantes (Ed. Áltera, 2013), fue finalista del I Premio Hispania de Novela Histórica. En 2016 publica, con Ediciones Lacre, su segunda recopilación de artículos A pluma desnuda.

Sinopsis:

«Justo antes de que se apagara la luz de la tarde, justo después de mirarse en el espejo de nieve, Nemesio Fernández marcó meticulosamente en el calendario la fecha de su muerte». Así comienza la historia de un Nemesio solitario, paseante, onanista, estreñido y coleccionista de latas de conserva, un protagonista que decide hacer lo que nunca se atrevió cuando le comunican que tiene un cáncer de colon en fase muy avanzada.
Fluidos Corporales es una novela madura, valiente, plena, auténtica, dura y muy explícita. Una obra donde se entrelazan reflexiones de las que el ser humano huye con frecuencia; pero que no por ello su mensaje deja de ser un grito de esperanza.

Precio: 15.00 €

LEER PRIMEROS CAPITULOS