Del otro lado de Las Chacras

17.00

ISBN 978-84-17548-24-7

ISBN digital 978-84-17548-25-4

Depósito legal: M-27995-2018

Número de páginas: 182

Formato: 150×230

Autor: Miguel Montoya

Biografía:

Miguel A. Montoya Jamed

Profesor jubilado de la Universidad Nacional de San Juan, docente e investigador, nació en San Juan, Argentina, en 1948. Entre sus publicaciones académicas se encuentran: Manifiesto por la Vida (Editorial Académica Española), Ejercicio de Aletheia (Editorial Académica Española,2012), La espacialidad del Sujeto como ser-en-el-mundo. Uso delos mass media: La indeterminación de sus territorios público y privado (Editorial Académica Española, 2012), Aportes de la docencia a un docente y de un docente a la docencia (ADICUS, 1995), Ensayos para lo cotidiano, Temas de Psicología Social y Reflexiones desde la Plaza (Ediciones Cinco,1997), El Otro y el Otro en una relación dialéctica (FCEFN,1999), entre otras muchas. En cuanto a publicaciones literarias, su florilegio lo componen cuentos y poemas en convocatorias nacionales e internacionales. Además, colabora en revistas con la publicación de cuentos y poemas y escribe artículos y columnas en semanarios locales.

 

Sinopsis:

Pablo Bermúdez, un maquinista de la municipalidad, en un pueblo al otro lado de Las Chacras, es elprotagonista de la historia: él o el dolor que lleva. Las Chacras es un distrito del Sur de plantaciones criaderos. De ahí es Pablo Bermúdez y su mujer. En una búsqueda desesperada de su hijo menor, estudiante de veterinaria, desaparecido por la dictadura militar, Pablo entra en una psicosis profunda y es internado en un hospital psiquiátrico. Al tiempo de su terapia, comienza a debilitar su locura en el ejercicio de escribir, escribiendo cartas que cree enviar a quienes gobiernan. Una de esas cartas es enviada por los enfermeros a un diario importante de la capital y, finalmente, es publicada. Más tarde, sale del hospicio y escribe columnas semanales para el mismo diario, pero no puede olvidarse de encontrar a su hijo hasta ir de un pueblo a otro buscando testimonios: piensa que su hijo debe estar vivo, en algún lugar.

«Dice Pablo que no está bien comparar las geografías ni los climas, porque el hombre los transforma, ni es correcto preguntar los nombres ni mirar las caras, porque los hombres se avergüenzan, se maquillan y adoptan apodos, nunca por jugar sino por ocultarse. Que no está bien buscar las casas, porque las desgracias las vacían y les transforman la habitabilidad. Y los sonidos dentro de ellas ya no son los mismos. Que también podrían buscarse los árboles, si el
hombre no los cortara y el viento no les modificara el color…»

Precio: 17 €

LEER PRIMEROS CAPÍTULOS

Categoría: