Aulus y el oráculo de Claudio
Rango de precios: desde 4.99€ hasta 19.50€
ISBN: 979-13-88195-12-9
ISBN digital: 979-13-88195-13-6
Depósito legal: M-4526-2026
Número de páginas: 458
Formato: 150×230
Autor: Vicente Ayuso Osuna
Biografía:
Vicente Ayuso Osuna. Barcelona, 1954.
Médico de profesión, siempre ha ejercido en su ciudad natal, en la que obtuvo el título de médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Becado por el FISS, combinó su trabajo hospitalario con el de la investigación y obtuvo el título de doctor cum laude en Medicina y Cirugía por la U. Autónoma de Barcelona. Ha publicado un número importante de artículos de carácter científico médico para revistas médico quirúrgicas de ámbito nacional e internacional. Asimismo, ha escrito varios capítulos para un libro de Técnica Quirúrgica. También ha publicado los cuentos titulados Gomita y Estela albicans y tres obras: La odisea de Adela, La decisión de Fernando y El fuego del credo. De esta manera se une a la legión de profesionales de la medicina con una paralela vocación literaria.
Sinopsis:
Respondo al nombre de Aulus. Nací en el año 20 d.C. y mi única pretensión es narrar todas las experiencias que viví a lo largo de mi difícil existencia. Mi historia comienza con el asalto de los piratas a la galera en la que viajaba como galeote y que cambió mi vida para siempre. A partir de aquí se iniciará una vertiginosa aventura que nos conducirá hasta la corte del emperador Tiberio Claudio César Augusto Germánico, cuarto miembro de la dinastía Julio-Claudia, al que serví estrechamente como praegustator (catador oficial) y mayordomo, desempeño que compartía con Halotus. Nuestra relación fue tan cercana que me permitió conocer perfectamente a Claudio y constatar que la fama de bobo que le profería la corte romana no estaba justificada. Gobernaba de forma eficaz y era querido por su pueblo, demostrando que fue un excelente estratega y un político resolutivo. Acompañado por Altea —con quién viví una
apasionada historia de amor— y con la ayuda de Lucio, mi leal amigo, me enfrenté a una inquietante sucesión de intrigas, incertidumbres y sobresaltos.
Género: Ficción histórica.


