Hemos tenido la suerte de poder realizar una visita a las instalaciones de Podiprint, una imprenta situada en la provincia de Málaga, con más de 30 años de experiencia y donde se crea la magia para disfrutar de los libros de Editorial Adarve y Grupo Editorial Caudal.
La directora de Producción de Editorial Adarve, Rosalía de Santos, visitó las instalaciones de la empresa y pudo comprobar in situ las innovadoras tecnologías que utiliza Podiprint en sus sistemas de producción y gestión de la impresión de libros.
A lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones comprobamos la excelente calidad de los servicios, así como la calidad humana de los trabajadores que componen el equipo de Podiprint.
La visita, acompañados en todo momento por Soledad Gallego, del departamento de Atención al Cliente y Miguel Ángel Sánchez, Director General de Podiprint, contó con un recorrido pormenorizado por las diferentes instalaciones de la sede, donde pudimos observar de cerca la impresión de nuestros libros, los magníficos acabados, la cuidada encuadernación y todos los detalles de la impresión desde la primera a la última página.
Las posibilidades de impresión, tanto en offset, como en digital, las distintas formas ecológicas de imprimir, respetando el medio ambiente, sin restar calidad al producto… Todo ello lo podemos ver en todos y cada uno de los libros de Editorial Adarve, donde se cuida hasta el último detalle del formato físico.
Un formato que, como todos sabemos, sigue ganándole la batalla al digital y convive con él, asegurando el mantenimiento de la industria editorial y coexistiendo con la nueva era digital que disfruta el sector del libro.
Editorial Adarve ha sabido aunar estas dos modalidades y ofrece al lector diferentes soportes de lectura para poder llegar a mucha más gente.
La gran calidad profesional y humana del equipo de Podiprint se puede observar en todos y cada uno de los libros de Editorial Adarve y esta unión es un valor añadido que nos hace crecer y ser competitivos en el mercado editorial.
Gracias a Podiprint por abrirnos las puertas de su casa y dejarnos descubrir y ver en primera persona la magia de la creación de nuestros libros.
Fotos de Javier del Ser.