Escribo desde la libertad que da poder sanar todo aquello que dolió, poder mirarlo desde la aceptación y dejarlo formar parte de mí.
Me gustaría que entendieras que este libro está lleno no solo del daño, sino también de la fuerza que encontré tras excavar muy profundo y que me ayudó a saltar hacia fuera.
Lo que aquí sangra habla de todo lo que pasó y no quise y de todo lo que quise y no pasó cuando tenía dieciocho años.
Ojalá puedas recorrerlo de la mano de tu yo adolescente, que será, quizás, quien mejor entienda la intensidad de todo lo que viene.
Lucía Domínguez (Madrid, 1996). Mi nombre es Lucía Domínguez y nací en Madrid, más concretamente en el barrio de Aluche en los últimos días del año 1996. Mi historia con las letras empezó pronto, pero, aunque ya desde pequeña escribía pequeños cuentos y relatos, no me encontré con la poesía hasta llegar a la adolescencia. Fue para mí un salvavidas y un modo de plasmar todo el mundo emocional que recuerdo tan convulso en aquella etapa. Más adelante me sirvió también para expresar el enfado y buscar la justicia social por la que nos queda tanto que luchar como sociedad. En el plano profesional, tengo la suerte de haber podido encontrar en la educación una tarea que me apasiona, la de acompañar a niños y niñas en su proceso vital, y también a sus familias. Tienes entre tus manos uno de los proyectos que más he soñado con alcanzar, espero de todo corazón que lo disfrutes.