Es esta una novela social que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre el controvertido asunto de la prostitución. Describe el funcionamiento de esta actividad en España y en muchos países de Europa, a través de lo que se ha dado en llamar los «megaburdeles», donde se ejerce un tipo de prostitución de nivel alto, casi de lujo, y cómo estos «clubes» generan grandes cantidades de dinero negro, fiscalmente opaco. También muestra cómo viven las «trabajadoras sexuales» de un amplio espectro: desde la explotación sexual de algunas de ellas, hasta la libre elección de otras, casi todas bajo el nexo en común de la necesidad, la pobreza y la falta de otras opciones laborales.
Comienza la obra describiendo los orígenes de una serie de personajes: un cliente atípico, varias trabajadoras sexuales y el propietario de varios clubes, cuyos destinos les llevan a coincidir alrededor de un club de alterne.
Juan José Iglesias Pérez (Madrid, 1963). Licenciado en Economía de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Auditoría por la Universidad de Alcalá de Henares. Es un lector ávido, especialmente de temas históricos y de antropología. Entre sus escritores preferidos se encuentran Jared Diamond, Juval Noah Harari, Arturo Pérez Reverté, Ildefonso Falcones o Eduard Rutherfurd. También es aficionado a los viajes, la pintura, la fotografía, el modelismo y las manualidades. Debuta como escritor con esta novela, de la que ya escribe la segunda parte. Según él: «Comencé a escribir esta obra después de preguntarme qué puede llevar a una mujer al sórdido mundo de la prostitución».